10/01/2024

Policiales

Mató a puñaladas a su sobrina e hirió a otra adolescente y a su hermana en una pelea y fue detenido

En Merlo, una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío.

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío de la fallecida durante una discusión ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, y horas después el acusado fue detenido en una plaza de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

El episodio ocurrió anoche en Dillon 413, esquina 12 de Febrero, de Parque San Martín, Merlo, cuando un hombre que, según testigos, es adicto a las drogas y se encuentra en situación de calle, irrumpió en el domicilio de su hermana y, en medio de una pelea familiar por el robo de dos celulares, la atacó a puñaladas a ella, a su sobrina de 14 años y a una amiga de la adolescente, de 13, tras lo cual huyó.

Los voceros detallaron que el acusado del ataque, identificado como Mauro Matías Caballero (33), primero discutió y atacó a su hermana y, a medida que la situación fue poniéndose más tensa, intervinieron su sobrina y la amiga, a quienes también golpeó y apuñaló.


La sobrina del agresor, identificada como Florencia Jazmín Santí murió a raíz de las graves lesiones que sufrió en el tórax, mientras que su amiga y su madre resultaron gravemente heridas también con arma blanca y permanecían internadas en el Hospital Eva Perón en estado reservado.

LEER MÁS ¿Quién era Benjamín Carmona, el adolescente que murió tras el temporal de Miramar?

Tras el ataque, Caballero huyó y la policía inició su búsqueda en la casa de su padre y en otros lugares que frecuentaba, hasta que finalmente fue localizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón en una plaza de Ramos Mejía.

En poder del apresado, la policía le secuestró dos teléfonos celulares que pertenecían a las adolescentes agredidas.

La causa por homicidio y lesiones graves quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Fiscal de Instrucción 8 de Morón.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades