30/11/2023

El Bona

La Provincia autorizó un 11% de aumento en las escuelas con subvención estatal

El Ejecutivo provincial respondió a los pedidos del sector y anunció la aprobación de nuevos topes para los aranceles de colegios privados subvencionados.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha dado luz verde a un aumento del 11% en las cuotas de los colegios privados con subvención estatal. Esta medida responde a las solicitudes realizadas por asociaciones que agrupan a estas instituciones, las cuales habían expresado su preocupación ante la falta de resolución por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

LEER MÁS: Colegios privados de la provincia de Buenos Aires piden que se actualice los aranceles y temen que cierren más establecimientos

Hasta noviembre, los topes arancelarios autorizados por el Gobierno ya habían experimentado un incremento del 115,75%, mientras que las paritarias lograron una suba del 132%. Con la nueva resolución de la Provincia, se añade un 11% adicional a partir de diciembre de 2023.

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) había expresado previamente la urgencia de actualizar los aranceles para equiparar los costos, especialmente después de los recientes aumentos salariales. Desde el sector señalaron que el pedido de aumento busca reconocer al menos el 16% de diferencia, considerando una inflación anual del 120%.

El anuncio se produce en un contexto en el que el Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron reunirse nuevamente en diciembre para reabrir la discusión paritaria. La aprobación del aumento busca garantizar la calidad educativa y mantener el equilibrio económico de estas instituciones en un escenario de constante ajuste inflacionario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades