29/05/2024

Policiales

La Plata: una jubilada denunció que la estafaron a través de una plataforma de compraventas y le vaciaron su cuenta bancaria

La víctima es una mujer de 68 años que denunció una estafa sufrida mediante la plataforma OLX.

Una jubilada de 68 años denunció ante la Justicia de La Plata una estafa sufrida a través de la plataforma de compra y venta OLX.

En su denuncia presentada ante la UFI N° 7, la mujer explicó que en 2021 puso a la venta una guitarra para Playstation en el mencionado sitio.

Los hábitos de compra en plena pandemia, crece el comercio 'online' en  Argentina

La víctima es una mujer de 68 años que denunció una estafa sufrida mediante la plataforma OLX.



Un hombre la contactó para comprarla y le hizo una transferencia bancaria por una cantidad significativamente mayor a la solicitada, alegando luego que había sido un error.

LEER MÁS Un muerto y 30 heridos por el choque de un auto y un colectivo en Campo de Mayo

La víctima devolvió inmediatamente el excedente al comprador. Sin embargo, al día siguiente, comenzó a notar descuentos en su cuenta bancaria, que se vació completamente en solo dos días.

A raíz de esto, presentó una queja en el Banco Provincia, creyendo haber resuelto el problema. No obstante, pronto se enteró de que el comprador había sido denunciado en OLX por fraude a otros vendedores.

Cómo detectar una estafa por Internet | Fraudes Virtuales?

El comprador había sido denunciado en OLX por fraude a otros vendedores.

Posteriormente, empezó a recibir llamadas de varias financieras reclamándole el pago de deudas por créditos que, según ella, nunca solicitó. Esta situación continúa hasta la fecha.

La mujer sospecha que la estafa sufrida hace tres años está relacionada con estos problemas actuales. Actualmente, se encuentra en el nivel 5 del Veraz y con deudas en entidades como Créditos al Río S.A., Postacred, y Cislo Cobranzas, donde asegura no haber gestionado préstamos. Sospecha que los estafadores utilizaron sus datos personales para obtener estos créditos.

LEER MÁS "La única víctima es, fue y será Fernando": el descargo de Graciela luego de la entrevista de Thomsen

La mujer presentó las pruebas pertinentes, incluyendo los movimientos de su cuenta bancaria, solicitando una investigación para identificar a los responsables de haber sacado esos préstamos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades