03/06/2024

Policiales

La Plata: un policía mató a tiros a un ladrón que entró a robar a su casa

El hecho ocurrió en la localidad de Arturo Seguí. El cómplice del delincuente está prófugo.

Un policía de La Plata, que trabaja en la comisaría Tercera de Los Hornos, mató a un ladrón que ingresó a su casa en Arturo Seguí para robar junto a un cómplice. El incidente ocurrió el domingo por la noche en la calle 433 entre 140 y 141.

La situación comenzó cuando la esposa del policía, también oficial, llegaba a su casa en su auto. En ese momento, los delincuentes la siguieron en otro vehículo y la interceptaron en la entrada de la vivienda.

El hecho ocurrió en la localidad de Arturo Seguí.

El policía, al notar la situación, subió al primer piso para buscar su arma reglamentaria. Desde allí, observó que dos hombres habían entrado y estaban apuntándole con una pistola a su esposa, quien había sido arrojada al suelo. Uno de los delincuentes se dirigió a la escalera y el oficial le dio la voz de alto. Sin embargo, se produjo un tiroteo en el cual el ladrón disparó primero, seguido por el policía y el segundo implicado. Tras varios disparos, los delincuentes intentaron escapar. Uno de ellos fue encontrado muerto en el jardín delantero de la casa.

LEER MÁS Asesinaron a un bebé de dos meses a golpes en La Plata e investigan a sus padres

Agentes de la comisaría décima de City Bell y personal de la Policía Científica llegaron al lugar para realizar las pericias. El médico forense constató que el fallecido tenía dos balazos en el tórax y uno en el muslo derecho.


El cómplice del delincuente está prófugo.

El fiscal Juan Menucci citó a la pareja a declarar y los dejó en libertad. Posteriormente, se descubrió que los mismos delincuentes habían atacado a otras dos personas en distintas zonas de La Plata ese mismo día.

La primera víctima, un joven de 23 años, fue asaltada en 504 entre 6 y 7, en Gonnet. Los atacantes, que se movilizaban en un Peugeot oscuro, le robaron su celular, que luego fue rastreado y encontrado en 11 entre 487 y 488. Parte del robo fue capturado por una cámara de seguridad privada.

LEER MÁS Increíble: detuvieron a un nene de 9 años por robar un local de ropa

El segundo ataque ocurrió en 13 entre 461 B y 461 C, en City Bell. Los delincuentes golpearon a un hombre de 42 años, Teniente en la Superintendencia de Seguridad Vial, en la cabeza con la culata de una pistola para robarle el celular. La descripción de los atacantes coincidía con la del joven de Gonnet y se confirmó que el Peugeot era un modelo 206.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 6 investiga el caso, caratulado como "homicidio en ocasión de robo". Se secuestraron una pistola calibre 9mm marca Taurus con un cargador con 2 balas y otro con 12, y otra 9mm marca Beretta PX Storm con un cargador de 14 balas intactas. El cuerpo del fallecido fue trasladado para la autopsia, mientras que el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la seccional revisa las cámaras de seguridad de la zona para capturar a los otros dos delincuentes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades