02/06/2024

Noticias ya

Increíble: detuvieron a un nene de 9 años por robar un local de ropa

El niño estaba acompañado de otros cinco chicos menores de 16 años. Ocurrió el sábado por la madrugada en La Plata. Robaron tres remeras, un buzo, ocho camperas, dos chalecos y una gorra visera.

Un incidente insólito tuvo lugar en el centro de la ciudad de La Plata, cuando un niño de tan solo 9 años fue detenido junto a otros cinco menores de edad. El grupo fue sorprendido robando en un comercio de indumentaria en las primeras horas del sábado. El hecho, que ocurrió cerca de las 4 de la mañana, fue captado por una cámara de seguridad del local situado en la calle 46, entre 7 y 8.

El personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) platense fue quien advirtió la situación al descubrir al grupo de niños en plena acción delictiva. Tras recibir el aviso, efectivos del Grupo Táctico Operativo y del Comando Patrullas se dirigieron al lugar de inmediato.


Para cuando llegaron los oficiales, los seis menores ya se habían fugado en distintas direcciones tras cometer el delito. Sin embargo, todos ellos fueron finalmente atrapados. Lo que más sorprendió del incidente fue la corta edad de uno de los detenidos, identificado como D.A., de solo 9 años. El resto del grupo tampoco superaba los 16 años, con dos niños de 13 años, dos adolescentes de 15 y el mayor de ellos, de 16 años.

El caso fue caratulado como "tentativa de robo agravado por su comisión en poblado y banda". Tras la aprehensión, los oficiales incautaron los elementos robados del local "Vándalo", aunque ninguno de ellos era de valor significativo: tres remeras, un buzo, ocho camperas, dos chalecos y una gorra visera. Además, se constataron daños en el vidriado y enrejado del comercio. Para acceder al interior, los menores destrozaron a patadas la malla metálica de seguridad ubicada en la vereda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades