22/05/2024

Policiales

La Plata: un hombre fue detenido por abusar de su hijastra de 9 años y compartir los videos con sus amigos

Los hechos ocurrieron hace cinco años, pero la víctima pudo realizar la denuncia recientemente.

Un hombre de 31 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado de su hijastra de 9 años y de obligarla a tener encuentros sexuales con sus amigos.

El caso ocurrió en la localidad de Villa Elisa, La Plata, hace cinco años, pero la víctima contó recientemente lo padecido a su madre. Ahora, con 14 años, la adolescente pudo denunciar a su abusador.


El acusado aprovechaba los momentos en donde la madre de la nena no se encontraba en su casa para filmar los abusos y luego difundir los videos en sus redes sociales. Esas violaciones también eran grabadas por el hombre y fueron posteriormente distribuidas en el mismo entorno.

LEER MÁS La Plata: una jubilada está en grave estado luego de ser atropellada en un posible intento de robo

Personal policial de la División de Trata de Personas de La Plata tomó intervención y comenzó un seguimiento encubierto para conocer más detalles sobre el abusador.


El acusado trabajaba como tatuador en un estudio de su propiedad y que a través de las redes sociales realizaba promociones especiales en tatuajes y piercings para captar a otras chicas, con las que después se paseaba por las zonas de Punta Lara y Ensenada. El ahora detenido se ganaba su confianza prometiéndoles descuentos y fotografías que supuestamente enviaría a importantes agencias de modelos.

El tatuador fue detenido acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado y corrupción de menores agravada en concurso real".


Tras la denuncia que radicó la expareja y con los elementos de prueba necesarios, el juez Agustín Crispo, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 6, aprobó la inmediata detención del acusado.

Hasta el momento, el detenido se negó a declarar. El fiscal a cargo de la investigación es Álvaro Garganta, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 11.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades