22/05/2024

Policiales

La Plata: una jubilada está en grave estado luego de ser atropellada en un posible intento de robo

Un hombre que manejaba una moto cruzó el semáforo en rojo. La mujer sufrió politraumatismo de cráneo, derrame interno en la cabeza y fracturas en una costilla. La familia denuncia que se trató de un asalto.

Una jubilada se encuentra en estado grave tras ser atropellada por un motociclista que cruzó un semáforo en rojo, en otro caso de conducción imprudente en La Plata. El conductor huyó, dejando a la mujer herida en el suelo. La familia denuncia que pudo haber sido un intento de robo.


Aunque el incidente ocurrió el martes 14 de mayo, el caso ganó atención pública después de que el video del accidente se viralizara.

Aproximadamente a las 14:30, Antonieta (79) cruzaba la intersección de las calles 7 y 518, en Ringuelet.


Ella esperó a que el semáforo cambiara y comenzó a cruzar por la senda peatonal. Al llegar a la mitad de la calle, fue atropellada por una de dos motos que avanzaban en paralelo y cruzaron con el semáforo en rojo. El conductor del rodado no intentó esquivarla y, después de arrollarla, se dio a la fuga. Las imágenes muestran cómo el conductor de la otra moto se detuvo para ayudarla. En cuestión de segundos, otros testigos del accidente acudieron en su ayuda, y un conductor de colectivo también se detuvo para asistirla.

LEER MÁS Incendio en Panamericana y caos en el tránsito

Una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó a Antonieta al Hospital de Gonnet, donde fue ingresada en terapia intensiva con politraumatismo de cráneo, derrame interno en la cabeza y fracturas en una costilla y la mano derecha. Posteriormente, fue transferida al Instituto Médico Platense (IMP), donde sigue en estado delicado.


Según trascendió, el hombre que la atropelló conducía una moto Zanella Econopower, color gris. Estos datos se obtuvieron gracias a los restos del vehículo hallados por la familia de la víctima en el lugar del accidente.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Sexta de Tolosa, y las autoridades están investigando el caso. La familia de la mujer sostiene que el motociclista pudo haber cruzado en rojo con la intención de robarle.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades