24/05/2024

Policiales

La Plata: Golpearon y torturaron a un hombre para robarle

La víctima tiene 69 años y hace "changas" como pintor. Lo molieron a golpes y hasta lo pincharon con un cuchillo para asaltarlo.

Un nuevo hecho de violencia e inseguridad azotó en la madrugada de ayer al barrio de Villa Elisa, La Plata. Un hombre de 69 años fue brutalmente golpeado y torturado con un cuchillo por un grupo de delincuentes que, según cree la Justicia, fue específicamente a buscar el dinero de un auto que la víctima había vendido hace poco.

El hecho sucedió durante la madrugada de ayer en las calles 7 y 57 de Villa Elisa, en una casa que la víctima estaba cuidando. El hombre sufrió una brutal golpiza por parte de los ladrones, quienes se escaparon con un enorme botín, mientras él sufría al punto que llegó a desvanecerse de los golpes.


Afortunadamente, el hombre pudo escapar y salió a pedir ayuda. En ese momento, un vecino se acercó para ayudarlo: "Estaba lastimado en la cabeza y me dijo que además de haber sido golpeado, lo pincharon con un arma blanca en distintas partes del cuerpo", explicó el testigo al diario local El Día.

LEER MÁS Causa Maradona: Se postergó el inicio del juicio

En un difícil estado, con golpes en la cabeza, ensangrentado y cortado en diferentes partes del cuerpo, logró ser trasladado por el SAME al Hospital de Gonnet. Allí fue atendido por los médicos, quienes lograron estabilizarlo y le dieron el alta ayer por la tarde.


Según la declaración de la víctima, dos ladrones encapuchados entraron a la casa que estaba cuidando y lo atacaron mientras dormía, lo despertaron y empezaron a apretarlo para que confesara "dónde estaba la plata".

LEER MÁS SUBE: ¿Cuáles son las nuevas localidades donde estará disponible el sistema "Carga a Bordo"?

En este contexto, tanto los investigadores como el pintor, asumen que esto no fue un "hecho al voleo", sino que alguien sabía que el hombre había vendido un auto hace poco y fueron específicamente a buscarlo con ese dato.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades