28/06/2024

Policiales

La Plata: Enfrentamientos y tensión tras un intento de usurpación

Una familia con tres hijos menores intentó usurpar un predio en la localidad de Etcheverry. Cuando llegó la policía, las personas se negaron a retirarse y comenzó un enfrentamiento con los uniformados.

Nuevamente la tensión reinó en el municipio de La Plata, más específicamente en la localidad de Etcheverry. En este caso, una familia con tres hijos menores intentó usurpar un predio ubicado en la calle 44 entre 254 y 255, al llegar la policía no quisieron dejar el lugar y comenzaron a insultar a los efectivos.

Todo comenzó hace varios días, cuando los vecinos de la zona llamaron al 911 para denunciar un intento de usurpación en el predio. En ese momento, los agentes policiales atraparon a un hombre que se encontraba dentro del lote con intenciones de usurparlo.


La zona en la que se ubica el predio usurpado

Sin embargo, las denuncias continuaron y hoy la policía se presentó en el predio con un aval de la Justicia para desalojar a las personas que había dentro. Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con un difícil panorama: Las personas que estaban dentro fueron con sus hijos menores y se resistieron a dejar el lugar.

LEER MÁS La Justicia confirmó que el hermano del cineasta Alejandro Cohn murió por negligencia en el Hospital de San Isidro

De esta manera, empezó un pequeño enfrentamiento, ya que los ocupantes insultaron a la policía, quienes tuvieron que desalojarlos por la fuerza. Tras estos hechos, aprehendieron a la pareja protagonista y al resto de los usurpadores los trasladaron a la dependencia de la Comisaría 15°.


La pareja que fue detenida tras el desalojo

Según se constató, eran 7 personas las que usurparon el lugar, que se distribuyeron entre 2 hombres, 2 mujeres y 3 niños. Todos ellos fueron llamados para declarar mañana ante la Justicia.

LEER MÁS La Matanza: Cerró el mayorista "Medamax" y dejó a 70 familias en la calle

La causa fue caratulada como "usurpación" y es investigada por la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Plata.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades