11/04/2024

Policiales

La Plata: detuvieron a una banda que se dedicaba a realizar entraderas

Los cuatro delincuentes cayeron luego de que un vecino alertara al 911. A pesar de tratar de darse a la fuga, la banda chocó contra un poste y fue reducida.

Una banda de delincuentes chilenos cometió al menos cuatro robos violentos en hogares de City Bell y Villa Elisa, donde golpearon y torturaron a sus víctimas. Fueron detenidos este miércoles luego de protagonizar una persecución de película.

Los cuatro delincuentes tienen residencia en la Ciudad de Buenos Aires, alojados en pensiones y hoteles de barrios como Barracas, Monserrat y Once. Sin embargo, optaban por delinquir durante la noche en La Plata. Aunque también operaban a plena luz del día, incluso durante la hora de la siesta.

La banda de chilenos fue atrapada tras una persecución de película. (Foto: Policía Bonaerense)

El cabecilla de la banda, de 26 años, ya había estado preso en el penal de Gorina por robo agravado. Fue liberado en febrero del año pasado. Los demás integrantes de la organización son jóvenes de entre 23 y 28 años, que al menos no tienen antecedentes penales registrados en el sistema bonaerense.

El día de su captura, estaban conduciendo un Citroën Aircross blanco que, al ser revisado por la policía en el sistema, resultó ser robado el 19 de febrero en la zona de Villa Madero, partido de La Matanza. Le colocaron una patente falsa para evitar ser detectados, y con ese vehículo se desplazaban por la Autopista Buenos Aires - La Plata para cometer robos.

El auto quedó volcado tras la persecución. (Foto: Policía Bonaerense)

El miércoles por la tarde, poco después del mediodía, una mujer residente en la zona de 422 entre 3 y 4, en Villa Elisa, fue abordada por tres delincuentes mientras ingresaba a su casa, quienes la amenazaron para que accediera. Un cuarto delincuente se mantuvo en el automóvil con el motor encendido preparado para la huida.

LEER MÁS Mar del Plata: un hombre entró a un almacén y pesó la droga en la balanza del local

Un vecino presenció la escena, activó la alarma del barrio y alertó al 911. Tras rodear la zona, los agentes policiales lograron ubicar a la banda a pocas cuadras del lugar del robo. Encendieron las luces de emergencia y comenzaron una persecución por las calles de La Plata hasta que, en la intersección de 9 y 55, el conductor del Citroën perdió el control del vehículo y chocó contra un poste de luz. El auto volcó, forzando a los ocupantes a huir a pie. Sin embargo, no lograron escapar lejos.

Con estas herramientas, los chilenos salían a robar. (Foto: Policía Bonaerense)

Una vez reducidos y detenidos, los policías revisaron el auto y encontraron una mochila que contenía precintos, una barra de metal, un destornillador, una llave francesa y guantes de tela. También se hallaron los objetos robados a la vecina: una cámara, teléfonos móviles y una cartera.

Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría 12° y se espera que durante esta mañana hayan sido interrogados en la fiscalía por el titular de la UFI N°6, Juan Menucci. Enfrentarán cargos por robo agravado por escalonamiento en poblado y en banda, en concurrencia real con encubrimiento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades