16/05/2024

Policiales

La Plata: Detuvieron a parte de la banda de adolescentes que causaba destrozos en la ciudad

Se trata de 9 jóvenes de entre 14 y 21 años. Se filmaban durante los ataques y lo subían a las redes sociales.

Un grupo de 9 jóvenes fueron detenidos ayer por la noche por estar causando disturbios en el centro de La Plata. Según informaron las fuentes policiales, se trata de una parte de la banda que venía aterrorizando a los vecinos las últimas semanas, arrojando piedras a casas y comercios.


La policía los encontró merodeando e incitando al caos en la esquina de 8 y 50. Ante la presencia de los oficiales, los jóvenes se plantaron con hostilidad y terminaron siendo aprehendidos, el grupo estaba conformado por seis varones y tres mujeres de entre 14 y 21 años.

Finalmente, los chicos fueron devueltos a sus padres. Por la causa intervino la UFI N°15 y la UFI del Jóven N°4, mientras que la causa fue labrada por "resistencia a la autoridad".


La banda que aterroriza el centro de La Plata

Hace varias semanas, los vecinos denuncian hechos de vandalismo por el centro de La Plata. Se trata de una banda de adolescentes que atacan comercios y hogares a piedrazos, se filman y lo suben a redes sociales.

"Es todos los días lo mismo con ese grupo de gente", explicó un vecino al medio local 0221. Además, agregó que "ya no se puede salir a la calle" y contó como una vez salió y el grupo de jóvenes lo rodeó, lo atacó y le robó sus pertenencias.


La banda se reconoce como referentes del barrio El Bajo, de Tolosa. De hecho, tienen una cuenta propia de Instagram llamada @eel_bajo_777 y desde ahí comparten parte de los hechos delictivos que realizan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades