31/05/2024
La casa estaba deshabitada por el fallecimiento del dueño, pero los herederos se encontraron con una terrible escena. Los delincuentes actuaron con tranquilidad y se llevaron todos los elementos de la casa, hasta los azulejos.
La Plata vuelve a ser el centro de otro lamentable hecho de inseguridad. En esta ocasión, un grupo de delincuentes actuó con todo el tiempo del mundo y desvalijó por completo una casaquinta ubicada en calle 5 y 603, de la localidad de Villa Elvira.
La casa estaba deshabitada desde hace un tiempo, tras el fallecimiento del dueño. Los ladrones se dieron cuenta de la situación y se tomaron su tiempo para actuar dentro del domicilio, allí se llevaron todo: Grifería, vajillas y hasta un calefón que estaba pegado a la pared.
El barrio en que sucedió el delito
"Es la casa que era de mi abuelo. Han robado todo, vajilla, toallas, griferías, cosas que había en una heladera, otra heladera completa, un televisor, estufas, silla mesa. De todo se robaron, hasta arrancaron el calefón de una pared", informó triste el nieto del dueño, en diálogo con el medio local El Día.
LEER MÁS Aumentan los colegios privados de la provincia y CABA
No sólo robaron cosas que estaban dentro de la casa, sino que el nieto explicó que se llevaron hasta un tobogán que tenía su abuelo para los chicos de la familia. "Nadie escuchó nada, nos avisó una vecina que había un gorro y una bolsa con pollo que sacaron del freezer colgando del alambrado del terreno y eso llamó la atención".
Según pudieron presumir los damnificados, por la cantidad de cosas que se llevaron tuvo que haber actuado un grupo grande de personas. En relación a lo encontrado fuera de la casa, aseguran que pudo haberse tratado de una broma de los delincuentes, porque "se fueron con la llave de la casa que estaba adentro, porque incluso al irse cerraron la puerta".
Calle 5 y 603, de la localidad de Villa Elvira.
Este hecho provocó mucha angustia y desazón para la familia, no sólo por lo material, sino que también se llevaron cosas de valor sentimental: "Lo que más duele es que se llevaron cosas de él, cosas que había hecho con sus manos, por ejemplo, un caballito de madera para que jueguen los chicos, eso no se puede reemplazar o recuperar".
LEER MÁS Avellaneda: vecinos reclaman por el mal mantenimiento de las calles
En este sentido, afirmaron que radicarán la denuncia con la policía y mantienen las esperanzas de que puedan encontrar a los delincuentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de octubre de 2024
10 de octubre de 2024
10 de octubre de 2024