28/05/2024

Policiales

La Plata: condenaron a 9 años de prisión al acusado de atropellar y matar a un joven en una picada

Axel D'Elía seguirá en libertad hasta que la condena quede firme. Iván Gómez falleció producto de una carrera ilegal donde participaba el condenado en 2019.

La Justicia sentenció a Axel Nahuel D'Elía a 9 años y 4 meses de prisión por el homicidio de Iván Gómez durante una carrera ilegal en el Bosque de La Plata, aunque permanecerá en libertad hasta que la condena sea definitiva.


La Plata: condenaron a 9 años de prisión al acusado de atropellar y matar a un joven en una picada


Según trascendió, la fiscalía había pedido una pena severa y la inmediata detención del acusado. El veredicto se conoció este martes al mediodía, con una decisión unánime de los jueces que declararon culpable a D'Elía.

LEER MÁS Rechazaron el pedido de excarcelación de "La Toretto"

La sentencia fue por "homicidio simple con dolo eventual". Durante la audiencia en la que se anunció el fallo, la decisión de permitir que el acusado siga en libertad fue mayoritaria, con un juez votando a favor de su detención en el acto. La defensa de D'Elía anunció que apelará ante el Tribunal de Casación.


La Plata: condenaron a 9 años de prisión al acusado de atropellar y matar a un joven en una picada


El incidente ocurrió en la madrugada del 20 de noviembre de 2019. La investigación determinó que D'Elía chocó a Gómez con su auto sin luces en plena noche. Después del impacto, intentó huir sin prestar ayuda a la víctima, pero fue detenido por otros jóvenes presentes en el lugar. Desde entonces, enfrentó el proceso penal en libertad por decisión judicial.

LEER MÁS Violencia en Berisso: un médico golpeó a una inspectora de tránsito cuando intentaba realizarle un test de alcoholemia

Gómez, que sufrió heridas graves, fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

Durante el juicio, todos los testigos confirmaron que D'Elía estaba alcoholizado y conducía a una velocidad extrema, creando un peligro significativo para otros.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades