18/01/2024

Policiales

La Plata: cayó el autor del doble crimen que violó las salidas transitorias

Walter Adrián Olmos enfrenta una condena de 35 años por el asesinato de una pareja en 2004.

Un hombre condenado a 35 años de cárcel como responsable del asesinato de una pareja y la violación de la mujer en 2004, en la localidad de Punta Lara, fue detenido en la ciudad de La Plata. Esta detención se produce después de que no cumpliera con las salidas transitorias que se le otorgaron para llevar a cabo un tratamiento médico, según informaron fuentes judiciales este jueves.

Se trata de Walter Adrián Olmos (52), quien fue hallado culpable de asesinar a Jorge Torres (36) y a la esposa de este, Marcela Basualdo (26), de quien además abusó sexualmente.

LEER MÁS Virrey del Pino: una nena de 13 años fue asesinada de un balazo al quedar en medio de una pelea entre vecinos

Según trascendió, se había concedido prisión domiciliaria a Olmos el pasado 14 de diciembre debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que había sufrido. Además, se le permitían salidas temporales para llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación.

Según la orden de detención, "al día de la fecha no se han recibido constancias médicas en este Juzgado que acrediten el tratamiento ordenado, ni se ha acreditado en forma alguna que subsistan las condiciones que dieron fundamento a la prisión domiciliaria".

Además, se indicó que "las circunstancias particulares y personales del entorno familiar del condenado hacen imposible que continúe la tutoría y el domicilio oportunamente ofrecidos para la efectivización de la detención domiciliaria, resultando urgente y prioritario tomar una decisión al respecto".

Detuvieron al autor del doble crimen en La Plata por incumplir salidas  transitorias

Por lo tanto, se emitió la orden de detención para Olmos. El hombre fue encontrado en las últimas horas de este jueves en una residencia situada en las calles 32 bis entre 135 y 136, en el barrio La Cumbre de La Plata, donde se encontraba bajo la supervisión de una hermana.

El doble crimen de 2004


El doble asesinato por el que se condenó a Olmos tuvo lugar el 3 de diciembre de 2004 en una residencia de Villa del Plata, en la localidad de Punta Lara, en La Plata.

En ese momento, Olmos era albañil y convocó a las víctimas a su vivienda, supuestamente con la intención de reembolsarles el dinero que la pareja le venía reclamando desde hacía varios meses.

El matrimonio lo había contratado para la construcción de una casa y le había adelantado una suma de dinero, pero Olmos nunca inició la obra.

La reunión propuesta por Olmos resultó ser un engaño, con el propósito de asesinarlos e intentar eliminar todas las evidencias del crimen.

Tres días después de su desaparición, en la conocida "selva marginal" de Punta Lara, se encontraron los cuerpos semienterrados del matrimonio. Torres fue víctima de un golpe en la cabeza, mientras que Basualdo recibió golpes en el rostro y fue asfixiada con una bolsa de nylon, atada al cuello con una piola de albañilería.

Por este caso, Olmos inicialmente fue condenado a 24 años, aunque en 2018 enfrentó un nuevo juicio por el abuso sexual de la mujer asesinada, resultando en un aumento de la pena a 35 años.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades