02/10/2025

Policiales

La mujer detenida en la "casa del horror" pidió a su madre borrar chats tras el triple femicidio de Florencio Varela

Mensajes de voz y textos enviados después de la masacre complican la situación de Magalí Celeste González Guerrero, una de las primeras detenidas; la joven de 28 años permanece alojada en Melchor Romero y vivía en la vivienda donde aparecieron los cuerpos.

La investigación por el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) sumó un conjunto de comunicaciones que Magalí Celeste habría enviado a su madre adoptiva después de la noche del 19 de septiembre. Según fuentes judiciales, esos mensajes -fechados el 23- muestran a la detenida angustiándose por la presencia policial y pidiendo que se borren conversaciones que podrían vincularla con lo ocurrido en la llamada "casa del horror".

Magalí Celeste fue arrestada y quedó alojada en la unidad penitenciaria de Melchor Romero. La principal razón de su detención, según la pesquisa, es que ella residía en la vivienda donde fueron enterradas las víctimas, junto a su pareja, Miguel Ángel Villanueva Silva (27), también detenido.

LEER MÁS De "Criptobro" a ladero de un capo narco: la historia de Matias Ozorio, implicado en el triple crimen

Me mandé una cagada

Mensajes de voz y textos enviados días después de la masacre complican la situación de Magalí Celeste González Guerrero, una de las primeras detenidas

En los audios y textos a los que accedió la causa, la mujer le suplica a su madre: "Mamá, borrá las conversaciones, por favor", y admite su temor a quedar señalada: "Necesito unas horas porque, si yo voy sola, voy a pagar el plato de todo si me entrego. El jefe se va a enterar y chau Celeste... Necesito acomodarme con él. No te voy a hablar más hasta dentro de unas horas".

En un envío posterior dijo: "Tengo que ir sola y no quiero ir sola, no puedo ir sola. Él no va a ir. Tengo que arreglar esto. Dame unas horas, por favor... Borrá todo ya, borralo".

Además de esos intercambios, una testigo contó a la Policía Bonaerense que, en un encuentro con la madre adoptiva, Magalí Celeste había dicho: "Me mandé una cagada, está la Policía en casa, algo pasó en casa".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

2 de octubre de 2025

Política

Espert se negó a responder si recibió 200.000 dólares de Fred Machado

El diputado reconoció haber conocido a Fred Machado pero rechazó las acusaciones sobre un aporte de 200.000 dólares y calificó el episodio como "anécdota" de campaña, esquivando respuestas directas sobre las transferencias denunciadas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades