16/05/2024

Policiales

La Matanza: Desbarataron un taller de alta gama que desguazaba autos robados

El lugar fue allanado ayer por la tarde en Laferrere. Descubrieron piezas de autos con pedido de captura, armas y una camioneta con la que se hacían pasar por policías.

La venta de autopartes robadas es uno de los negocios más rentables para los criminales. En el último tiempo, crecieron exponencialmente los lugares que desguazan los autos para luego vender sus repuestos, hace pocos días cayó una banda en La Plata que se dedicaba esto y ahora fue el turno de otro taller en La Matanza.


Ayer por la tarde, oficiales de la DDI de La Matanza ingresaron a un domicilio en la calle Risso Patrón de Laferrere. En este lugar que simulaba ser un taller de alta gama, se encontró una gran cantidad de autopartes robadas, armas y a los dueños Oscar Ledesma, alias "Osky" y Matías Rubén Fernández Castillo, alias "El Chileno".

Ellos dos estaban siendo investigados hace un tiempo por el fiscal Fernando Garate, quién autorizó un allanamiento de urgencia en el lugar. Allí, aparecieron los restos de un Audi A5 que tenía un pedido de captura emitido hace tres días por la UFI N°13 de La Matanza.


Además, estaba la carrocería de una Ford Ranger que había sido robada en abril, partes de un Chrysler que estaba desaparecido desde febrero y la tapa de un baúl de un Chevrolet Onix también robado en La Matanza. Asimismo, había diferentes piezas de autos con los números adulterados, carcazas y armas, entre las que se encontraban dos carabinas .22, una escopeta, una Bersa Thunder de 9mm y varios cartuchos y balas.

Sin embargo, nada de esto se acerca a lo más llamativo del lugar: Una Ford Ranger modificada con una baliza en la parrilla y una sirena, similares a las que utiliza la policía. Según las fuentes policiales, esta camioneta la usaba "Osky" para transportar las partes robadas simulando ser policía.


La causa fue caratulada como desarticulación de desarmadero clandestino, aprehensiones por encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades