14/03/2024

Policiales

La Justicia le prohibió salir del país a los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

La fiscal María Eugenia Posse decidió que los futbolistas no puedan salir del territorio nacional durante 90 días. El lunes declarará nuevamente la víctima.

A más de una semana de la denuncia por abuso sexual de una joven tucumana contra cuatro jugadores de Vélez, la Justicia provincial avanza con la investigación. La fiscal María Eugenia Posse ha tomado medidas, como la prohibición de salida del país para los futbolistas implicados, y convocó a la víctima para tomarle declaración el próximo lunes.

Vélez separó a los jugadores denunciados por abuso sexual | Mejor Informado

La denuncia se produjo el miércoles pasado cuando una mujer de 24 años se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, después del partido entre el club de Liniers frente a Atlético Tucumán.

LEER MÁS Temporal: un hombre murió electrocutado cuando intentaba enchufar una radio en La Plata

En la resolución judicial emitida esta mañana, se expresa que los futbolistas tienen "prohibición de salir del ámbito territorial de la República Argentina" por el plazo de "90 días".

Además, se dispuso que la víctima declare el próximo lunes para especificar cómo fueron los hechos. La testimonial se realizará en la metodología de Cámara Gesell. La víctima, una periodista deportiva de 24 años, es representada por la abogada Patricia Neme.

El hecho ocurrió luego del partido entre Vélez y Atlético Tucumán.


La víctima afirmó que fue invitada al hotel por Sosa mediante una serie de mensajes en la red social Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, "con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida".

LEER MÁS Cayó una banda dedicada a las estafas: hubo allanamientos en Ezeiza, Lanús y Avellaneda

Fue en ese momento, según el relato de la víctima, donde habría ocurrido el ataque.

Tres días más tarde, la joven periodista se presentó ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia. Allí, entregó la ropa que usó aquella noche.

La fiscalía ordenó las pericias de rigor a la víctima, así como el relevo de las cámaras de seguridad y el análisis de las prendas.

Luego de la denuncia, el club decidió separar a los jugadores preventivamente del plantel del equipo de Liniers.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades