14/03/2024

Policiales

Cayó una banda dedicada a las estafas: hubo allanamientos en Ezeiza, Lanús y Avellaneda

16 personas fueron detenidas. Enfrentan una causa por "estafas reiteradas".

La Policía Federal llevó adelante un operativo para desarticular una banda criminal dedicada a cometer estafas dirigidas a grandes empresas ubicadas en la provincia de Santa Fe. Esta acción policial incluyó allanamientos en varios lugares, entre ellos los partidos de Lanús, Ezeiza y Avellaneda, entre otros.

"Se dedicaban a la compra de herramientas y maquinarias para la construcción en grandes cantidades con tarjetas de crédito robadas y DNI falsos", señalaron las fuentes policiales.


La banda perpetró significativas estafas contra dos empresas con sede en la provincia de Santa Fe, causando pérdidas que ascienden a unos $170 millones.

Este grupo delictivo operaba desde varios puntos ubicados tanto en el conurbano bonaerense como en la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS Hay paro universitario y la UBA y otras 55 instituciones no dictarán clases

Por orden del Juzgado de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, se llevaron a cabo numerosos allanamientos en domicilios de localidades como Lanús, Villa Domínico, Morón, La Plata, Ezeiza, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado de estas acciones, se arrestaron a 16 sospechosos (10 hombres y 6 mujeres, todos mayores de edad), quienes enfrentan una causa por "estafas reiteradas".

Además, se incautó una gran cantidad de documentación y dispositivos de almacenamiento electrónico.

Entre los elementos secuestrados se encuentran 52 equipos de telefonía celular, cinco pendrives, 10 notebooks, cinco tablets, dos discos rígidos, un CPU y 61 tarjetas bancarias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades