18/06/2024

COPA AMÉRICA 2024

La formación de Lionel Scaloni para el debut ante Canadá

El entrenador de la Selección Argentina ultima detalles del equipo para el partido del próximo jueves. Aún existen dudas en el mediocampo.

La Selección Argentina se entrenó el día de ayer, lunes, en Atlanta, preparándose para su debut en la Copa América 2024, donde enfrentará a Canadá el próximo jueves por el Grupo A. Lionel Scaloni está ajustando los últimos detalles del equipo.

A pesar del calor agobiante, que superó los 35 grados, el equipo argentino realizó prácticas en doble turno y seguirá entrenando intensamente hasta el jueves, día de su presentación en el Mercedes Benz Stadium.

Scaloni parece tener bastante clara la alineación para el debut, aunque todavía hay algunas dudas, especialmente en el mediocampo.

La formación de Lionel Scaloni para el debut ante Canadá

La defensa y el arquero parecen definidos, con Dibu Martínez en el arco y una línea defensiva compuesta por Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

En el ataque, Lionel Messi es una certeza, y la lucha por el puesto de delantero centro parece inclinarse a favor de Lautaro Martínez sobre Julián Álvarez. La decisión entre Ángel Di María y Nicolás González en la banda es otra cuestión a resolver.

LEER MÁS Dibu fotógrafo, Garnacho acróbata, Di María castigado y toda la intimidad de la Selección

La mayor incertidumbre está en el mediocampo. Rodrigo De Paul es un titular indiscutido, pero para los otros dos puestos, Scaloni tiene que elegir entre Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.

El primer partido de la Albiceleste será contra Canadá el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Este estadio tiene una capacidad de 42.500 espectadores, que puede expandirse hasta 71.000, lo que es ideal para recibir a la gran cantidad de hinchas argentinos que se espera asistan a la competencia.

El entrenador de la Selección Argentina ultima detalles del equipo para el partido del próximo jueves.

LEER MÁS Cómo fueron los últimos debuts de la Selección argentina en la Copa América

La posible formación de la Selección Argentina para el debut en la Copa América 2024

Arquero: Emiliano Martínez

Defensores: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades