29/04/2024

El Bona

La Feria del Libro abre sus puertas de forma gratuita

Será por la noche en horarios específicos. La Fundación el Libro tomó la decisión por la "crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país y con el espíritu de que la mayor cantidad de gente pueda asistir a la Feria".

La Feria Internacional del Libro, uno de los eventos culturales más importantes de Argentina y Latinoamérica, abrirá sus puertas de forma gratuita para todo el público. A partir de esta semana y durante las próximas dos, se podrá ingresar de forma libre y gratuita de 20 a 22hs.

El evento se está llevando a cabo en La Rural, en el barrio de Palermo. Actualmente cuenta con un precio de $3500 la entrada de lunes a viernes y $5000 sábado y domingo. Sin embargo, el último domingo la feria se llenó y esto se debió a que fue "La noche de la ciudad" en la que el gobierno porteño aportó para que la entrada fuera gratuita.


Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación el Libro declaró: "En virtud de la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país y con el espíritu de que la mayor cantidad de gente pueda asistir a la Feria y no poner trabas de ninguna naturaleza, hemos decidido que la Feria tenga entrada libre y gratuita de 20 a 22h, durante las próximas dos semanas de lunes a jueves (con excepción del 1.° de mayo)".

Esta decisión busca acercar a todos los sectores de la sociedad a la cultura, según explicó el Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri: "La identidad cultural es una de las marcas registradas de la Ciudad de Buenos Aires, y el amor de los porteños por la cultura nos distingue y nos llena de orgullo. Por eso tomamos esta decisión de acompañarlos permitiendo el ingreso libre y gratuito a la Feria de lunes a jueves a partir de las 20?.


A su vez, Gabriela Ricardes, Ministra de Cultura de la ciudad, agregó: "El éxito masivo de la Noche de la Ciudad nos impulsó a generar este acuerdo inédito para que más y más gente se pueda acercar a los libros, a la literatura, a las charlas, al encuentro con los escritores".

Horarios en que la feria será gratuita:

· Lunes 29 de abril, de 20 a 22 horas

· Martes 30 de abril, de 20 a 22 horas

· Jueves 2 de mayo, de 20 a 22 horas

· Lunes 6 de mayo, de 20 a 22 horas

· Martes 7 de mayo, de 20 a 22 horas

· Miércoles 8 de mayo, de 20 a 22 horas

· Jueves 9 de mayo, de 20 a 22 horas

El miércoles 1 de mayo será el único día que no abrirá de forma gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades