24/01/2024

Ahora mismo

La Ciudad de Buenos Aires le aplica multa millonaria a una empresa de higiene por el uso de un camión en la marcha

Un coche de la empresa AESA fue descubierto en la movilización que se desarrolló este miércoles por las calles de la Capital Federal. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño le cobrará una penalidad de $40 millones.

La Ciudad de Buenos Aires informó que tras detectar la presencia de un camión playo (patente OFL468), propiedad de la empresa AESA contratista de higiene urbana, en la manifestación de este miércoles, decidió imponerle a la firma una multa de $ 40 millones por incumplimiento contractual.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño intimó a los directivos de la compañía a retirar en forma inmediata el vehículo de las inmediaciones del Congreso de la Nación, ya que se encontraba cumpliendo tareas totalmente ajenas a sus responsabilidades contractuales.

"Un camión de la empresa de higiene urbana AESA, contratada para contribuir al mantenimiento del espacio público de la Ciudad, estuvo en las inmediaciones del Congreso de la Nación", detalló el ministro de Espacio Público porteño, Ignacio Baistrocchi.


"Por este accionar, impusimos una multa de $40 millones", remarcó el funcionario.

El hecho tuvo lugar en medio del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles.

Trabajadores de diferentes rubros se movilizaron por las calles de la Capital Federal desde primera hora de la mañana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades