19/05/2024

Exclusivo

La campeona de Florencio Varela: Paola Garay se consagró en Francia

La luchadora oriunda del sur del Conurbano tardó apenas 15 segundos en derrotar a la local Sophia Haddouche con una llave de tobillo para coronarse en Spartan Fighting Championship.

por
Alejo Porjolovsky

En apenas 15 segundos, la luchadora argentina Paola Garay cumplió el objetivo que había ido a buscar junto a parte de su equipo a Marsella, Francia, donde se lució y se llevó una apabullante victoria.

A pesar de ir de visitante, la joven oriunda del partido de Florencio Varela no titubeó y derrotó en apenas un cuarto de minuto a la local Sophia Haddouche, en una de las peleas de la cartelera de Spartan Fighting Championship (SFC).

Una certera llave de tobillo le sirvió para dominar a su rival y quedarse con el triunfo en el octógono dispuesto en el Theatre Toursky de la ciudad portuaria francesa.

Luego de su resonante actuación, El Bonaerense se comunicó con René Portales, director del Kratos Gym e integrante del equipo de Garay, que en esta ocasión no pudo acompañarla, pero la alentó de este lado del mapa y hoy celebra su consagración.

"Gracias a Dios, esto es el fruto de tanto trabajo. Ella venía peleando hace mucho y, si bien sus rachas no eran positivas, nunca se dio por vencida y siguió trabajando y mejorando", analizó.

La deportista de Varela viajó a Francia junto al profesor José Rivero, de quien era alumna previo a incursionar en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) y en representación de Luta Livre, en zona sur, con el aval del maestro José Luis Naccaro y Hugo Duarte, de Brasil.


Esta experiencia fuera del país llegó luego de obtener el título nacional en la disciplina y firmar un contrato por cinco peleas con SFC.

"Nos preparamos con todo y ganamos", aseguró Portales desde el gimnasio que tiene en el partido de Quilmes.

El entrenador ponderó que su pupila ganara en tan poco tiempo y a través de una llave de tobillo, algo que habían trabajado en las prácticas previas al combate.

"Lo habíamos trabajado durante mucho tiempo, habíamos propuesto una estrategia combate con Rivero y con Paola, que básicamente era llevarla al piso y definirla, así que se dio tal cual", sostuvo.


Al seguir la pelea a miles de kilómetros, Portales vivió momentos de nerviosismo cuando se cortó internet y no tenía información sobre lo que estaba pasando en Marsella. Cuando su teléfono empezó a estallar de notificaciones y felicitaciones, la zozobra le dio paso al alivio y la emoción.

"Fue tremendo, me emocioné muchísimo. Porque de verdad en esto hay mucho trabajo", remarcó.

"Quiero agradecer fundamentalmente a la gente que siempre nos apoya, como el señor Alejandro Olmos, como Alejandro Vieira Duarte, Luis Ávila, mis amigos, los chicos, los compañeros de entrenamiento. La verdad que es una lucha tremenda para llegar", agregó.

"Sabíamos que nos traíamos la victoria de allá por el trabajo que habíamos hecho", reconoció.

No obstante, este triunfo no es el fin del camino para Paola Garay, que en el futuro próximo tiene más peleas en el universo de SFC. "Ella ya viene mañana y nos ponemos a entrenar", resaltó el titular del Kratos Gym.

"Se trata de estar con la mente fuerte, no por un triunfo vamos a dejar de trabajar, al contrario, tenemos que seguir trabajando porque creo que es lo que nos va a volver a dar la victoria nuevamente", cerró, avizorando nuevos desafíos arriba del octógono para su pupila.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades