26/06/2024

ESPECIAL

La belleza cotidiana y la realidad social expresadas mediante collages por una vecina de Morón

Luisina tiene 32 años y desde chica representa sus ideas a través del arte. En diálogo con El Bonaerense, la artista relata su proceso creativo y su visión de la escena cultural del Conurbano.

por
Fiorella Cadenazzo

La pasión de Luisina por el arte se originó cuando era chiquita. Nacida y criada en Morón, la artista se volcó por los collages como modo de expresión, inspirándose en las cosas que le parecen bellas y, a la vez, usándolo como mecanismo de terapia para dejar un lado la ansiedad del día a día.

El collage es una técnica artística que consiste en la creación de escenas mediante el uso de diferentes imágenes y elementos sobre un soporte para poder transmitir mensajes. No hay límites para la imaginación a la hora de generar una composición.


La belleza cotidiana y la realidad social expresadas mediante collages por una vecina de Morón

"El proceso creativo empieza con la recolección de imágenes que veo y que me gustan; a partir de ahí van surgiendo las ideas", explica la collagista en diálogo con El Bonaerense. "A veces, la idea llega primero y luego empiezo a buscar imágenes acordes", añade.

Luisina explica que aquello que más la inspira "es la belleza y la realidad social", especialmente "el arte, la magia, el universo, las nuevas realidades, como me imagino el futuro".

LEER MÁS Es de Florencio Varela y administra la comunidad más grande de fanáticos en el país de las Tortugas Ninja

Los collages pueden realizarse tanto en físico, como digitalmente. La moronense comenta que sus composiciones son realizadas "más que nada en digital".


En cuanto a la escena artística del conurbano, Luisina se muestra optimista: "La veo muy bien, muy floreciente, muy creciente, y eso me pone muy feliz, porque cada vez surgen más artistas".

En este entorno cultural "hay lugar para todos". "Esto no es una competencia", plantea la artista visual, y añade que "siempre que tengan una idea y se animen a hacerla, ¡que vayan para adelante! Es buenísimo y ayuda un montón; es súper terapéutico".

Luisina se alegra de ver cada vez más artistas pertenecientes al Gran Buenos Aires. Señala que hay un aumento en la cantidad de creadores que presentan sus ideas y sus visiones de la vida en diferentes ámbitos, desde festivales hasta recitales.


En diálogo con El Bonaerense, la artista relata su proceso creativo y su visión de la escena cultural del Conurbano.

La artista anima a los que recién empiezan a sembrar su camino en la esfera creativa a "que vayan por todo" y que "nadie es mejor ni peor que nadie" y que "no se comparen con nadie, porque las comparaciones no están buenas".

LEER MÁS Una vecina platense creó un emprendimiento de productos de higiene menstrual para concientizar sobre el impacto ambiental

Por último, Luisina se dirige a quienes se sienten perdidos en cuanto a qué estética seguir para plantear su arte: "podés fluctuar tranquilamente, nadie te va a juzgar por hacer una cosa distinta cada día".

Para conocer más sobre su arte, pueden seguir a Luisina en Instagram: @luwuisina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades