08/11/2023

Exclusivo

La aplicación creada por un vecino de La Plata para ayudar a las mascotas ya logró más de 250 reencuentros

"MyPets" es una aplicación de alcance nacional que busca a ayudar a perros y gatos desaparecidos, en situación de calle y los que necesitan una familia.

por
Julieta Aurilio

Un joven de La Plata es el creador de "MyPets", una aplicación de alcance nacional que busca a ayudar a perros y gatos desaparecidos, en situación de calle y los que necesitan una familia.

Se trata de Federico Borstelmann, a quien se le ocurrió la idea antes de la pandemia. "Manejaba a la mañana, estaba yendo a hacer la VTV y veo un perro desorientado, en situación de calle y a 100 metros veo un cartel donde se reporta a un perro perdido, que no era el mismo si no otro", cuenta en charla con El Bonaerense.

Fue ahí que unió las dos imágenes y se dio cuenta de que no existía una plataforma para el reencuentro de animales perdidos. "Se me ocurrió crear la App para poder ayudar a la persona que lo pierde, y brindarles herramientas para una búsqueda eficaz", dice Federico.

"La aplicación fue recibida de una manera muy positiva por la comunidad. Miles de usuarios han descargado My Pets y han compartido sus historias de reencuentros", dice su creador.

Gracias al esfuerzo de Federico, ya lograron concretar más de 250 reencuentros, más de 15.000 descargas y tienen una comunidad en Instagram de +40.000 usuarios.

"Nuestra misión es la de aportar herramientas para estas situaciones de estrés y expandir el amor por los animales. Creando una comunidad consciente, responsable y solidaria con el fin último de hacer del mundo un lugar mejor para los animales", explica el joven.

LEER MÁS Creen que el remisero asesinado de un tiro por la espalda en La Matanza fue víctima de un robo


"Este 2023 hemos participado en ferias municipales de perros y gatos rescatados (en La Plata, Capital Federal)", cuenta Federico.

También, interactuaron con el área de los derechos del animal de la Defensoría del Pueblo de La Provincia de Buenos Aires. "Por otro lado, colaboramos con distintas ONGs, siendo padrinos de estas (Caballos en libertad, Rescatistas LP, Caballos Libres del Sur, etc.", agrega.

LEER MÁS El nuevo billete de $2000 y sus medidas de seguridad

Además, juntaron firmas a través de un sorteo, apoyando a la Ley Sintientes, que propone que los animales sean considerados sujetos de derechos.

"Hacia futuro expandiremos las funcionalidades y servicios, para colaborar con tiendas, refugios y organizaciones benéficas y fortalecer aún más el impacto en la comunidad", detalla.

Sobre la aplicación

"MyPets" es gratuita y está disponible en Android desde hace un año. "Estamos trabajando para que esté disponible también para IOS"

Según cuenta el platense, la aplicación tiene alcance nacional. "Su objetivo es el de ayudar a perros y gatos que se pierden, aquellos que necesitan adopción, los que están en situación de calle, aquellos que están en tránsito", cuenta Federico.

Algo para destacar es que la app cuenta con un sistema de geolocalización en tiempo real. "La gente los reporta como perdidos y así se va obteniendo información", explica.


LEER MÁS Riquelme vs Macri: ¿Qué pasará con Boca?

Y agrega: "Si alguien ve un perro en situación de calle le puede sacar una foto describiendo raza, tamaño, edad, collar y les llega a todos los usuarios en ese mismo instante"

Cuenta otras funciones, como la opción de crear el perfil privado de tu mascota. También, un historial de perdidos donde se puede ir navegando a través de un calendario.

"Si lo perdí el lunes pasado me saltan todos los reportes que se hicieron ese día, también se puede buscar a través de filtros, si perdí un perro de tal raza busco esa raza y me salen todos los reportes, también puede ser por edad", detalla Federico.

"Fuimos de puerta en puerta repartiendo folletos, la gente está comprometida y contenta ya que se trata de ayudarlos", dice el joven.

En la actualidad la aplicación funciona para perros y gatos. "Fue un proyecto familiar, se me ocurrió la idea a mí, la boceté y se la comenté a mi familia y a partir de ahí fue un proyecto en conjunto. Lo visual y conceptual lo hicimos a pulmón y la programación nos ayudaron dos amigos profesionales", cuenta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades