10/01/2024
El gobernador bonaerense se reunió con el intendente de la ciudad balnearia para evaluar los daños provocados por el temporal.
"Los que niegan el cambio climático, los que todavía lo niegan, que vengan a Miramar. O que den un recorrido por Bahía, no una visita a relámpago, sino un recorrido por Bahía", señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El mandatario provincial llegó a Miramar y se reunió con el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, luego del temporal que azotó a la ciudad balnearia durante la tarde del martes. El gobernador busca evaluar los daños que dejó la tormenta que provocó la muerte de un adolescente de 16 años y una mujer de 84.
Kicillof valoró la rápida respuesta del gobierno local y de la comunidad pese al dolor de las pérdidas de vidas y materiales.
LEER MÁS Murió una mujer tras el temporal en Miramar y ya son dos las víctimas fatales
"Inmediatamente se preparó un comité de emergencia que empezó a dar respuesta", relató el funcionario, "vine para acá viendo un poco los efectos de un temporal que tuvo daños materiales y lamentablemente también, a través del intendente, darle el pésame a las familias".
El gobernador comentó que "la Provincia puso a disposición a todos los ministerios, desde seguridad pasando por salud, desarrollo de la comunidad para asistir en cada una de las áreas con diferentes instrumentos y medidas. También se puso en contacto el presidente del Banco Provincia porque tenemos una línea de crédito para emergencia, tanto para individuos como para empresas".
Luego de los incidentes provocados por el temporal, Kicillof puso a disposición recursos de la provincia para asistir a Miramar: "Todo esto llevará tiempo, pero le garanticé al intendente que estamos a disposición para ayudar".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2024