19/04/2024

Nacionales

Kicillof en el congreso de la UOM: 'Milei Va camino a quebrar el sistema de salud entero'

El gobernador Axel Kicillof cerró el congreso nacional del gremio de metalúrgicos en Mar del Plata y apuntó directamente contra el programa de ajuste del gobierno de Javier Milei.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

Kicillof lo consideró como 'la estafa electoral más grande de la historia argentina' y planteó que 'la casta es la única que se está salvando' de las medidas regresivas.

«Nosotros gobernamos cuatro años, pero milagrosamente pasó (Javier) Milei y empieza a haber un problema muy grande de Salud. Hay problemas en clínicas privadas, hospitales municipales. Han subido mucho los insumos» siguió el gobernador bonaerense ante la atenta mirada de Furlán.

La crisis del sistema de salud

Además, Kicillof se refirió a la crisis del sistema de salud. «A las prepagas, le puso un techo, pero no lo veo haciendo lo mismo en los alimentos y medicamentos. Va camino a quebrar el sistema de salud entero; es imposible abordar estos costos, con la situación económica que tenemos y la demanda concentrada de los mercados» lanzó.

«Miren qué casualidad, llega Milei desregula todo y todo el sistema de salud está desmadrado; eso es un poco lo que está pasando en todos lados. Dijo que iba a desregular todo y ahora está reculando, ahora los tarifazos ya están reculando también»

Por último, el gobernador cerró concluyendo que «Vamos a discutir todo lo que sea necesario, pero lo concreto es que estamos pasando una situación que es cada vez más compleja, mientras él (Javier Milei) dice que el problema es de los gobernadores. Eso es mentira, el Presidente no se puede desentender de la salud, la educación y la infraestructura. Es ilegal e inconstitucional»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades