18/09/2023

Exclusivo

Justicia por Matías: fue asesinado y piden testigos para condenar al autor del hecho

La familia de Matías "Pepe" Rodríguez fue víctima de la delincuencia y la inseguridad cuando fue a comprar una moto en diciembre de 2021 y se encontró con un asesino que le arrebató su vida y dejó a un niño sin su padre. Desde entonces, sus parientes y allegados comenzaron con una ardua lucha para poder dar con el autor del hecho, algo que pudieron conseguir tras más de un año de intensa búsqueda. Y ahora necesitan la ayuda de los ciudadanos, en particular de aquellos que presenciaron el trágico hecho. Gabriela, una de las hermanas de Matías, dialogó con El Bonaerense sobre el avance de la causa y los pasos a seguir.

LEER MÁS: La historia detrás de Conurmaps, una de las cuentas más virales de Instagram

Matías Sebastián "Pepe" Rodríguez tenía 26 años y era padre de un niño de 4 años. Desde hacía un tiempo estaba en la búsqueda de repuestos para una mot0cicleta y a través de Marketplace, la plataforma de compraventa de Facebook, encontró un rodado en venta por 100 mil pesos que tenía las características que necesitaba. Luego de pautar la entrega en Florencio Varela, Pepe se dirigió al cruce de Calle 414 y La Cautiva, en el barrio Gobernador Costa, a pocos metros del límite con San Francisco Solano.

LEER MÁS: Denuncian robo de $45 millones en el Círculo Policial de la Provincia

Según consta en el expediente judicial, el joven saludó al supuesto vendedor y comenzaron a charlar, hasta que en un momento, sacó un arma de fuego y le exigió que le diera todo lo que tenía. Luego de resistirse al robo, el imputado le efectuó tres disparos, de los cuales dos impactaron en el cuerpo de Matías y le causaron la muerte.


La familia, pese al dolor, siempre se mantuvo activa para esclarecer el hecho y dar con el asesino de "Pepe". "Está detenido desde hace un mes y estuvo mucho tiempo prófugo", explicó Gabriela. Y agregó que "avanzamos bastante con la causa porque no teníamos nada". Al respecto, la hermana de la víctima detalló que el siguiente paso para condenar al asesino es el aporte de los testigos, que son un elemento clave para poder esclarecer los hechos.

"Sabemos que hay vecinos que vieron cuando asesinaron a mi hermano, pero por miedo no quieren hablar", detalló Gabriela. Y adelantó que "la idea es darles confianza para que puedan ayudarnos a que el sospechoso no salga". Es por ello que tanto ella como Mirta, su otra hermana, están difundiendo en las redes sociales y en los medios un pedido para todos aquellos que hayan visto algo el día del crimen.


Luego del enorme paso de haber detenido al sospechoso, la familia de Matías es consciente que debe seguir su lucha para que se haga justicia por el joven. "Necesitamos reforzar lo que nos costó mucho aportar a la policía. Hay pruebas que lo incriminan al sospechoso, necesitamos reforzar eso", sostuvo Gabriela. En relación al caso, decidieron no hacer marchas por el momento, pero siguen pidiendo los aportes testimoniales para evitar que el imputado sea liberado. "Hace más de un año y medio que estamos en lucha con mi familia para poder tener justicia y algo de paz", finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades