06/12/2023
La fiscalía y la querella habían pedido condenas y apelarán a la resolución.
El segundo juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin tuvo este miércoles su veredicto. El tribunal decidió absolver a Roberto Martingano, ex director del sanatorio La Trinidad de Palermo, y a Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica que atendió a la periodista y a quien se la había imputado por falso testimonio.
La familia de la víctima junto a la fiscalía apelarán la resolución. La defensa, por otro lado, celebró el fallo e insistió en que no hubo delito.
Diego Pirota, abogado de la familia Volpin, había pedido condenas por encubrimiento para el ex director con una pena de tres años de prisión y 10 años de inhabilitación. En el caso de Frías, se solicitó tres años de cárcel.
Además, se pidió extraer testimonios por el delito de estafa procesal. Debido a que existen indicios de que la documentación aportada para acreditar la compra del equipo endoscopio era "falsa, armada, fabricada". La fiscalía, en tanto, pidió también tres años para Martingano y dos para Frías.
El tribunal entendió que no había suficientes pruebas para dar una condena, aunque los fundamentos aún se desconocen.
"Lógicamente el fallo lo vamos a recurrir. La Corte Suprema confirmó la condena por la que se abrió este juicio. Hoy se perdió una oportunidad importante de ser valientes", expresó Pirota al escuchar el veredicto. "Vamos a recurrir. Es una sorpresa. Pensábamos que iban a condenar. Realmente es una sorpresa".
En cuanto al abogado de la defensa, Vadim Mischanchuk, afirmó que "el resultado en el juicio tiene que ver con la prueba que se mostró en el debate. La acusación no se pudo comprobar. Hablar de encubrimiento era un sinsentido. Por suerte en el juicio se pudo saber la verdad".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de enero de 2025
13 de enero de 2025
13 de enero de 2025