03/04/2024

Política

Jubilaciones: el Gobierno subió el tope de ingresos para quienes cobren el bono de $70.000

Este cambio se da para ampliar el alcance del refuerzo e incluir a más titulares de jubilaciones y pensiones, así como también a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, pensiones no contributivas y madres de siete hijos o más.

Después de que la ANSES anunciara que el pago de las jubilaciones de abril se dividiría en dos tramos, el Gobierno modificó este miércoles 3 de abril el alcance del bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que será liquidado por la ANSES este mes.

De esta manera, el bono será para quienes perciban un monto igual o inferior a $171.283,31, debido a los cambios derivados de la nueva fórmula de movilidad. Si el haber supera ese valor, el monto adicional será la suma necesaria para alcanzar los $241.283,31. Anteriormente, el tope era de $204.445,30.

Corrigen el decreto para que los jubilados cobren con la nueva fórmula el  bono de 70 mil pesos - 25 Digital

Esta medida fue oficializada mediante el decreto 282, firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El decreto sustituye el artículo 3° del decreto 268, publicado el 20 de marzo, y establece que el bono de $70.000 será percibido por aquellos cuyos haberes sean iguales o inferiores a $171.283,31.

LEER MÁS ATE anunció paro, toma de edificios y movilizaciones

El Gobierno había explicado que el desdoblamiento en la liquidación de los haberes de jubilados y pensionados es una medida administrativa, consecuencia de la implementación de la nueva fórmula de movilidad. Esta fórmula, establecida mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), entrará en vigencia a partir de julio, pero tendrá efecto desde abril.

Cuándo cobro ANSES: fechas confirmadas para jubilados, AUH, SUAF y AUE |  BAE Negocios

En abril, los beneficiarios recibirán sus haberes ajustados según el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) conocido, que corresponde a febrero.

Según lo establecido en el decreto 282, este mes el bono se distribuirá de la siguiente manera: aquellos cuyos haberes totales no superen los $171.283,31 recibirán un bono de $70.000; para quienes perciban más de ese monto pero menos de $241.283,31, la asistencia económica será la diferencia necesaria hasta alcanzar ese tope.En el caso de los beneficiarios de pensión (PUAM y no contributivas) serán tratados como un solo titular para la percepción del bono.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades