03/04/2024

El Bona

ATE anunció paro, toma de edificios y movilizaciones

"Vamos a ejercer derechos constitucionales: de huelga, de peticionar, de reunión y de libertad de expresión", dijo Rodolfo Aguiar, el líder de la central sindical.

Comienza hoy un nuevo paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se trata de un nuevo plan de lucha contra los despidos masivos de empleados públicos, que durante el último fin de semana largo alcanzó a más de 11.000 trabajadores, según denunciaron en el sector.

"Vamos a ejercer derechos constitucionales: de huelga, de peticionar, de reunión y de libertad de expresión", dijo Rodolfo Aguiar, el líder de la central sindical.

"Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos. Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal", afirmó.

A partir de las 16 los delegados de ATE realizarán un Plenario Federal para avanzar en la profundización del plan y convocó una reunión con los equipos jurídicos.

Esta protesta incluye el ingreso de los trabajadores cesanteados a sus lugares de trabajo, con un cese total de actividades y movilizaciones durante el día de hoy miércoles.

La respuesta de el presidente Javier Milei fue que "no va a dejar pasar" la toma de edificios y Aguiar lo hizo responsable por las consecuencias en caso de haber represión. "Delito no es lo que vamos a hacer, delito es gobernar a espaldas del Congreso, contrariamente a la Constitución nacional y perjudicando al pueblo", le contestó el sindicalista en una entrevista a un medio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades