10/11/2023

Fútbol y Política

Juan Román Riquelme se refirió a las elecciones en Boca Juniors

Las declaraciones radiales en las últimas horas por parte del dirigente e ídolo Xeneize.

El actual vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se pronunció sobre las elecciones que se avecinan en el club, destacando ante los socios la elección entre "seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política". Las elecciones, previstas para el 2 de diciembre, enfrentarán al oficialismo, liderado por Riquelme, contra una oposición encabezada por Mauricio Macri.

En una entrevista otorgada a Radio 10, Riquelme elogió los cuatro años de gestión de la actual Comisión Directiva que él integra, insinuó su participación en las elecciones de diciembre sin confirmar su posición en la lista y denunció presiones judiciales hacia su familia en el contexto de una investigación que involucra varios delitos, incluyendo asociación ilícita y reventa de entradas.

El ídolo "xeneize" renovó su compromiso de "cuidar al club" pero se abstuvo de proporcionar detalles sobre la fórmula que presentará el oficialismo para competir en los comicios. "Hasta el martes tenemos tiempo", respondió cuando se le preguntó sobre definiciones de candidaturas.



Se presume que Riquelme podría postularse como presidente o vicepresidente primero para enfrentarse a la agrupación liderada por Macri, quien se postula como segundo de Andrés Ibarra, exministro de su gobierno nacional.

"La gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar, que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club. Estas elecciones van a ser muy simples para los hinchas: ¿Queremos seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política?", planteó Riquelme.

Eludió hacer referencias personales sobre posibles adversarios y alentó a que todos los socios interesados se presenten, indicando que todos son iguales ante la ley. "Todos somos personas con dos brazos, dos piernas, no creo que nadie tenga más poder que nadie", añadió al ser interrogado sobre el regreso de Macri a la vida institucional de Boca.

Riquelme aceptó que la oposición "juega fuerte" y relacionó un episodio vivido por su hermano Cristian Riquelme, quien está siendo investigado por la justicia en una causa por reventa ilegal de entradas y asociación ilícita con miembros de "La 12".

El vicepresidente segundo también denunció situaciones de presión hacia su familia, relatando un incidente vivido por su hermano en el que fue seguido por desconocidos: "El miércoles pasado viajamos a Brasil y mi hermano, cuando salió de su casa, fue seguido por una camioneta blanca -relató-. A mitad de camino, la camioneta se le atravesó y lo hizo parar. Se asustó mucho porque él fue secuestrado en 2002. Eran policías de civil, sin identificación".

Riquelme pidió a la jueza que deje de asustar a su familia, destacando que son una familia normal con dos simples pasiones: "tomar mate y disfrutar de un asado".

El vicepresidente de Boca hizo referencia, sin mencionarla directamente, a la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal porteño, Celsa Ramírez, quien en agosto pasado solicitó el allanamiento del domicilio del hermano de Riquelme.

Además, compartió un incidente inusual vivido por un emisario del club Atlético de Madrid, quien había solicitado entradas a Boca para presenciar un partido de la Copa de la Liga. "Le allanaron la casa porque, en una llamada, la señora jueza escuchó que estaba pidiendo entradas. Buscan cualquier pavada para ensuciar", denunció.

Riquelme enumeró los logros de la gestión actual, resaltando éxitos deportivos y una situación financiera positiva. Recordó que la administración anterior de Daniel Angelici entregó el club con deuda en 2019, una situación que la Comisión Directiva actual ha revertido.

"Comenzamos con un año y medio de pandemia, durante ese tiempo no se cobraron los abonos, en los tres años posteriores no hubo adicionales para la Copa Libertadores y perdimos mucho dinero, pero con orgullo podemos decir que trajimos jugadores como (Sergio) Romero, (Luis) Advíncula, (Óscar) Romero, (Edinson) Cavani", destacó.

Riquelme concluyó la entrevista reiterando su compromiso con el club y anunciando la carta enviada a Palmeiras para la compra de Miguel Merentiel, destacando el presente económico y financiero positivo de Boca.

En cuanto al balotaje presidencial del próximo domingo 19, Riquelme afirmó que tiene definido su voto pero prefirió no proporcionar más detalles, expresando que disfruta votar por su país y siempre sueña con un futuro mejor.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

16 de junio de 2024

Noticias ya

Fátima Florez habló de su relación con Javier Milei tras la separación

La humorista se refirió a su ruptura sentimental con el presidente en abril de este año. "Para mí lo que manda es el corazón", resaltó.

Nacionales

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Subscribite para recibir todas nuestras novedades