15/02/2024
El cocinero y creador de la página Bruta Cocina fue víctima de un hackeo en sus redes, donde se difundió un posteo en el que se aseguraba que había fallecido. Varios medios levantaron la noticia y el influencer se volvió tendencia.
La conmoción se apoderó de las redes sociales este jueves a la tarde, cuando comenzó a circular un posteo en el que se aseguraba que el influencer culinario Leandro Granato, más conocido como "El Yeti" había fallecido.
"Hola soy Miriam pareja de Leandro y mamá de Filipo . Hoy 15 de febrero Leandro tomó la peor decisión de todas y decidió dejarnos para siempre", rezaba la publicación en su cuenta de Instagram (@brutacocina), en la que acumula más de un millón de seguidores.
"El no estaba pasando por un buen momento, pero todavía no logro entender cómo tomó esta estúpida decisión dejándonos solos para siempre, a mi y su hijo de tan solo dos años", continuaba el posteo, acompañado de una foto del cocinero y un crespón negro de luto.
Varias celebridades comentaron sin poder creer lo que estaba pasando e infinidad de medios publicaron la noticia, pero con el correr de los minutos se pudo confirmar que el deceso del primo del "Dibu" Martínez era una fake news y del hackeo de sus redes sociales.
El propio hermano del "Yeti" Granato dio a conocer que era una historia falsa al compartir un video en el que contaba que se comunicó y supo que estaba bien.
A su vez, el influencer Jordán Elías mostró un chat con la víctima de la desinformación: "Toy vivo me hackearon aguantame", atinó a decir.
Posteriormente, se difundió un audio en el que el cocinero cuenta que estaba pescando y, por ende, se había desconectado. Pero nada de lo que se dijo era verdad.
Una historia con final feliz, si se tiene en cuenta que uno de los personajes más entrañables de las redes está sano y salvo, pero que pone el foco en la peligrosidad de las plataformas y su alcance.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de noviembre de 2024
13 de noviembre de 2024
13 de noviembre de 2024