12/12/2023
El intendente de Escobar y su novia, la modelo Macarena Lemos, fueron descubiertos de casualidad por una influencer gastronómica que se encontraba cenando allí y los retrató en una de sus historias.
Una de las máximas más longevas del mundo de la política es que los funcionarios públicos tienen que ser y parecer. ¿Qué quiere decir esto? Que en tiempos donde la economía del país pende de un hilo y el ajuste de la misma recaerá sobre los hombros de la sociedad, hay gestos que deberían ser evitados.
Por ejemplo, el escándalo del "yategate" del ex jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, que lo eyectó del gabinete del gobernador Axel Kicillof y lo dejó subsumido al escarnio público en plena campaña electoral.
Alguien que tampoco pareciera seguir esa norma al pie de la letra es el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien recientemente asumió su tercer mandato consecutivo al frente del distrito del norte del Conurbano y ya tiene encima un escándalo en ciernes.
El jefe comunal alineado con Unión por la Patria fue descubierto infraganti con su novia, la modelo Macarena Lemos, cenando en un costoso restó de la Capital Federal.
La pareja -de la que se rumoreaba una presunta separación- asistió a Frenessí, un novedoso espacio gastronómico ubicado sobre la avenida Juana Manso, en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.
Este restaurant pertenece al grupo Seratta y se proclama en su web como el primero de Argentina "con una única mesa y un sinfín de experiencias creadas por medio de realidad virtual". Su costo no es apto para todo público: $160.000 por cubierto.
Lo llamativo es la manera en que Sujarchuk y Lemos fueron descubiertos, casi de pura casualidad, por la llegada de las redes sociales.
La crítica gastronómica Rocío Strat, conocida por estar a cargo de la cuenta "La Chica del Brunch" -con más de 3 millones de seguidores únicamente en Instagram- fue invitada a comer en el lujoso restaurant y compartió historias del mismo.
La influencer culinaria hizo un paneo del lugar y retrató al alcalde, a horas de asumir su tercer mandato al frente del Municipio de Escobar. Rápidamente, una usuaria que vive en el distrito se lo hizo notar en los mensajes directos.
"Ro, está el intendente de mi ciudad ahí. Pensamos que se había separado, pero está ahí con la mujer", le replicó una seguidora.
"¿Por qué siempre me pasa esto? Maldita sea. Se ve que mal no le va, porque si pagó esa cena... Mamita", afirmó "La Chica del Brunch" haciéndose eco de la presencia del jefe comunal peronista y su pareja, pero sin nombrarlos.
Lo cierto es que la publicación tuvo cierto impacto y se viralizó en la comunidad del distrito de zona norte, donde el alcalde se impuso con el 52% y casi el doble de votos del candidato de La Libertad Avanza, Eduardo Gianfrancesco.
No es la primera polémica que envuelve a Sujarchuk, quien en anteriores ocasiones fue cuestionado por estar construyendo una vivienda en uno de los countries que avanzó sobre los humedales, o por el auge de los desarrollos inmobiliarios en el partido.
Por otra parte, su lujosa cena se dio pocos días después que el Concejo Deliberante aprobara un incremento de hasta el 40% de las tasas municipales en enero y la posterior indexación del tributo al índice de Precios al Consumidor (IPC).
Es decir que, si ocurre la tan temida hiperinflación, los vecinos de Escobar deberán ajustarse los cinturones y desembolsar una gran cantidad de dinero.
Ante este panorama, es probable que muchas familias apenas puedan subsistir ante los incrementos tarifarios y, mucho menos, soñar con ir a un lujoso restorán de Puerto Madero. Evidentemente, Sujarchuk no tendrá ese problema.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de octubre de 2024
12 de octubre de 2024