17/03/2024

Noticias ya

Inflación imparable: los alimentos subieron casi 7% en lo que va de marzo

Durante la semana pasada, las bebidas y las comidas listas para llevar fueron los rubros que más aumentaron. Le siguieron los panificados y los lácteos. Mirá el detalle de los aumentos.

Según un estudio de la consultora LCG, los precios de los alimentos de la canasta básica aumentaron un 6,9% en la primera mitad de marzo. Este incremento se produce en medio de un conflicto entre el Gobierno y las principales empresas de supermercados y consumo masivo.

El informe reveló que durante la segunda semana de marzo, los precios de los alimentos subieron un 3,3%, principalmente debido al aumento en el costo de las bebidas. Esta cifra representa una disminución de 0,3 puntos porcentuales en comparación con la primera semana del mes, que registró un aumento del 3,6%.

En lo que va del mes, los productos de la canasta básica han aumentado un 6,9%. En las últimas cuatro semanas, los precios han subido un promedio del 11,6% y un 11,2% de punta a punta en el mismo período.

La semana pasada, las bebidas y las comidas listas para llevar fueron las categorías que más aumentaron, con un incremento del 8,77% y 5,69%, respectivamente. Les siguieron los productos de panadería y los lácteos, con aumentos del 4,35% y 2,93%.

El informe de LCG señaló que solo tres de las 10 categorías analizadas tuvieron aumentos superiores al promedio semanal del 3,3%.

EL DETALLE DE LOS AUMENTOS

Condimentos y otros productos alimenticios: 20,1%

Lácteos y huevos: 17,4%

Carnes: 11,7%

Azúcar: 10,6%

Pan, cereales y pastas: 10,2%

Bebidas e infusiones: 9,9%

Verduras: 9,6%

Frutas: 9,1%

Comidas listas para llevar: 9%

Aceites: 6,4%

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades