06/04/2024

Deportes

Independiente venció a Banfield en el duelo del sur bonaerense

El Rojo ganó 1 a 0 con un penal del ecuatoriano Jhonny Quiñónez y volvió a la zona de playoffs. ¿Fue penal? Polémica en torno a la decisión del VAR.

En un partido de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente demostró determinación y logró una victoria de 1 a 0 sobre Banfield en condición de visitante. Este triunfo le permitió ingresar a la zona de clasificación para los cuartos de final.

El gol del partido fue anotado por el ecuatoriano Jhonny Quiñónez, quien convirtió un penal a los 40 minutos del primer tiempo. Gracias a este resultado, Independiente ascendió al cuarto lugar con 22 puntos, quedando momentáneamente en los Playoffs hasta que juegue River, que tiene un partido pendiente respecto a los demás equipos de la parte superior de la tabla.

El conjunto de Avellaneda tomó la delantera desde el principio, ya que necesitaba la victoria para mantener sus posibilidades de clasificación. Sin embargo, tuvo dificultades para generar situaciones de peligro frente a un Banfield que no mostró su mejor versión. A los 19 minutos, Independiente tuvo su mejor oportunidad con un disparo de Canelo que se fue ligeramente por encima del travesaño desde el borde del área grande.

Al final del primer tiempo, Aarón Quirós cometió una falta sobre Joaquín Laso dentro del área y Fernando Rapallini sancionó penal tras revisar la jugada en el VAR. Quiñónez fue el encargado de convertir el penal y poner el 1 a 0 en el marcador.


En el segundo tiempo, los hinchas del equipo local expresaron su descontento con el resultado parcial a través de sus cánticos, lo que llevó a los dirigidos por Julio Falcioni a modificar su esquema táctico y lanzarse al ataque. Una de las jugadas más destacadas fue un tiro libre de Matías González que obligó a Rodrigo Rey a desviar el balón al córner.

Pero ese no fue el único intento de Banfield, que continuó buscando el empate. En una de esas jugadas, Emanuel Insúa conectó un buen cabezazo que pasó rozando el poste del arco rival. A pesar de sus esfuerzos, Banfield no logró revertir el resultado y sufrió su tercera derrota consecutiva como local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades