26/09/2023

Política

Impactante: nuevos audios contra Fernando Espinoza, acusado de abuso sexual

La modelo y ex Miss Argentina que lo denunció por abuso sexual, ahora fue demandada por la municipalidad de La Matanza por el delito de violación de correspondencia.

Salieron a la luz nuevos audios que complican al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, vinculados a la denuncia de abuso sexual que realizó su ex secretaria Melody Rakauskas

La modelo y ex Miss Argentina fue demandada por la municipalidad de La Matanza por el delito de violación de correspondencia, cuya pena va entre seis meses y cuatro años de cárcel.

En ese marco, se dieron a conocer una serie de audios que complican todavía más al intendente de La Matanza y candidato de Unión por la Patria.

La acción legal impulsada contra Melody Rakauskas es que la modelo nunca trabajó formalmente como secretaria y asesora privada del jefe comunal sino que, a pedido del mismo Espinoza, ella utilizó otra identidad para evitar cuestionamientos de los medios de comunicación.

Foto: RealPotik


En uno de los audios publicado por el medio RealPolitik, Rakauskas le cuenta a Espinoza que es "muy desconfiada" y le pregunta cómo fue que terminó siendo entrevistada por él.

MR.- ¿Gustavo Cilia te pidió un puesto para mí o vos le preguntaste? Porque no entiendo...

FE.- Yo la semana pasada le dije a Gustavo: "Gustavo, necesito dos secretarias". Y él me dijo: "Una ya la tengo".

MR.- ¿Así te dijo?

FE.- Le dije a Gustavo: "¿Sí? ¿Seguro? Mirá que tiene que ser como las mías". Y me dijo que sí y viniste vos.

Según el audio publicado por el medio, Melody Rakauskas le cuenta al intendente los años en que el empresario K, Gustavo Cilia, tardó en confiar plenamente en ella como para proponerla para ese puesto. Luego, el jefe comunal le confiesa a Melody que con Cilia se conocen hace aproximadamente veinte años, y aclara: "Yo no meto en la oficina a nadie que no conozca o no tenga referencias. Todos los que están ahí es por referencias de gente que yo quiero mucho".

LEER MÁS Diputados retoma el debate sobre la reducción de la jornada laboral

En otro audio, Rakauskas interroga a Espinoza y le pide explicaciones de por qué le cambiaron la identidad para entrar a trabajar a la municipalidad de La Matanza:

MR.- "A mí me gustan las cosas claras".

FE.- Si vos vas con tu nombre, te va a googlear la prensa.

MR.- Yo nunca fui mediática... Y me da una bronca que me cambies el nombre...

FE.- Eh, bueno... Y después tenés que aprender el manejo del municipio (....). La idea es que puedas aprender a manejar el gabinete, las órdenes las doy yo a través tuyo. Vos vas a decir acerca de qué decidiría yo.

MR.- Perfecto.

La Matanza es el distrito más pobre de la provincia y Espinoza gastó más de 5 millones en Facebook

El distrito más pobre de Buenos Aires sorprendió con los números que utilizó en publicidad para las PASO, siendo un total de 5 millones únicamente en Facebook en los últimos 3 meses.

Espinoza trata de revertir el resultado de agosto, que lo dejó apenas 24 mil votos arriba de Juntos por el Cambio y con una grieta interna

LEER MÁS Quisieron entrar a robar a una casa en Morón y los echó el perro


Imagen: Real Politik

Según el medio Real Politik, en su entorno piensan que la denuncia por abuso sexual en su contra de parte de su secretaria le jugó en contra y que el distrito cada vez es más pobre.

Haciendo memoria: la escandalosa campaña de Espinoza, falsos policías para paliar la inseguridad

Espinoza recurrió a disfrazar empleados municipales como inexpertos policías con el objetivo de frenar las críticas por las políticas de seguridad fallidas adoptadas en el populoso municipio bonaerense.

No tuvo mejor idea que diseminar "guardias urbanos" haciéndolos pasar por policías bonaerenses. En un video, uno de los afectados por esta decisión de Espinoza, en medio de la campaña electoral, confiesa que varios empleados municipales son dotados de chalecos policiales, subidos a patrulleros, y obligados a actuar como policías profesionales, con el brutal riesgo de vidas que eso conlleva.

LEER MÁS Bizarrap ahora es "Bizapop" y estallaron las redes

Uno de estos empleados municipales, devenidos en falsos agentes, fue filmado por un vecino, quien luego subió el video a redes sociales y desató el escándalo. El ciudadano había sido víctima de un robo, redujo como pudo a los delincuentes, y al momento de entregarlos a los agentes, estos confesaron no poder hacer nada. Corolario: los ladrones fueron liberados en el acto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades