26/06/2024

Policiales

Hurlingham: Un policía en actividad fue detenido por integrar una banda de roba cables

El acusado es hermano de un concejal y era parte de la estructura de cibercrimen de ese partido. Está imputado por robar una suma millonaria en cables en la localidad de Luján.

En las últimas horas, un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido en su domicilio ubicado en William Morris, partido de Hurlingham. El agente está acusado de integrar una banda de "roba cables" que habría cometido varios asaltos por una suma millonaria en la localidad de Luján.

No fue el único detenido, ya que junto a él cayeron otros tres sospechosos acusados de integrar la misma banda. Los otros imputados fueron detenidos en diferentes puntos del conurbano, tras un operativo simultáneo en el que participaron tres comisarías de Luján, una de General Rodríguez, el Grupo Arroyo Departamental (GAD), la Jefatura Departamental de la Policía y personal de Asuntos Internos.


La esquina de San Martín y Rawson, dónde fueron descubiertos

Todo comenzó el primero de junio, cuando el 911 recibió un llamado de los vecinos de Luján, alertando que estaban robando cables en la intersección de las calles San Martín y Rawson. En ese momento, un móvil policial se acercó al lugar y un sujeto vestido de policía les comentó que era parte de la División de Crimen Organizado de la Bonaerense.

El sujeto les explicó que estaba realizando "una custodia para la empresa de telefonía para el desmonte de cables subterráneos de la firma" y también arribó un supuesto encargado que mostró un permiso de trabajo. Ante esto, el patrullero se fue y les permitió continuar con las tareas.

LEER MÁS Es de Florencio Varela y administra la comunidad más grande de fanáticos en el país de las Tortugas Ninja

Sin embargo, los llamados al 911 por el mismo hecho se incrementaron con el correr de los minutos. Según explicaron fuentes judiciales al medio Primer Plano Online, los investigadores llamaron a la empresa de telefonía, quienes les confirmaron que no tenían ninguna cuadrilla en la zona y que tampoco se utilizaba custodia policial para esos trabajos.


El robo de cables es un delito que creció en el último tiempo

La detención

Al confirmar estos datos con la empresa de telefonía, el patrullero vuelve a acercarse al lugar del hecho y lleva adelante la aprehensión de los "encargados" del operativo. A su vez, secuestraron un camión Mercedes Benz y 200 metros de cable fraccionado.

A partir de entonces, comenzó una investigación por parte de la fiscal Mariana Suárez, a cargo de la UFI N°9 de Mercedes. Con los relevamientos en la zona, descubrieron otros 6 vehículos y tres camiones que formaban parte de delitos similares en la zona de Luján.

LEER MÁS San Justo de terror: robó una camioneta, la chocó y atropelló a un cartonero

Con todos estos elementos, el Juzgado de Garantías N°1 aprobó varias órdenes de allanamiento en el conurbano. Así, se realizaron ocho allanamientos en los municipios de Florencio Varela (2), Esteban Echeverría, San Francisco Solano, Glew, Ituzaingó (2) y William Morris.


Se llevaron a cabo ocho allanamientos para encontrar a los responsables del robo de cables

En este último allanamiento fue dónde cayó el oficial identificado como Gonzalo Ezequiel Simoni (legajo 187.233), que era parte de la División de Investigaciones de Cibercrimen. Simoni es también hermano del concejal de Hurlingham Sergio Ariel Simoni, quién había sido funcionario municipal de Juan Zabaleta.

Simoni era el sujeto que "prestaba custodia policial" mientras se llevaban adelante los robos de cable en Luján.

Todos los detenidos quedaron imputados por el delito de robo agravado por su comisión en lugar poblado y, en el caso del policía, agravado también por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades