26/06/2024
El fanatismo de Alejandro Iaccarino por el dibujo animado de "Las Tortugas Ninja" fue mucho más allá y hoy es el administrador de la comunidad de fanáticos más grande en el país. También, creo un "fan game" inspirado en esta saga y otras franquicias de los 90. En exclusiva, charló con El Bonaerense y contó su historia y dio detalles sobre la comunidad.
por
Julieta Aurilio
Alejandro Iaccarino es un vecino del conurbano, más precisamente de la localidad de Florencio Varela, cuyo fanatismo por el dibujo animado de "Las Tortugas Ninja" fue mucho más allá. Hoy es el administrador de la comunidad de fanáticos más grande en el país. En exclusiva, charló con El Bonaerense y contó su historia.
En 1991, a los seis años de edad, Alejandro descubrió a las Tortugas Ninja mientras cursaba el primer grado de primaria. Aunque disfrutaba de una amplia variedad de dibujos animados, incluyendo Mazinger Z, Meteoro, Astroboy, He-Man y los Thundercats, las Tortugas Ninja tuvieron un impacto especial en él.
"Las Tortugas Ninja me inspiraron de una manera increíble; las dibujaba por todos lados e incluso realizaba historietas mezclando personajes de su universo con otros dibujos animados que intentaron emular su éxito, como Los Moto ratones de Marte y los Tiburones del asfalto", recordó Iaccarino.
En 1991, a los seis años de edad, Alejandro descubrió a las Tortugas Ninja mientras cursaba el primer grado de primaria
Hoy, en 2024, Alejandro sigue conservando con cariño esos cómics que dibujó en su infancia con lápices y fibras de colores. Su fascinación por Leonardo y Rafael, sus tortugas favoritas, se mantiene firme. "Mis tortugas favoritas siempre fueron Leonardo y Rafael. Supongo que la identificación con el nombre tuvo algo que ver con mi predilección por Leonardo", explicó. "Además, en este tipo de dibujos animados, los líderes o personajes destacados solían empuñar una espada".
LEER MÁS Hallaron muerto al argentino desaparecido en Italia: hay tres detenidos
En 2015, Alejandro y otros aficionados, incluyendo a Omar Pabcet, Ememe Luca y Jorge Fantoni, fundaron Tortugas Ninja Argentina, un grupo creado en respuesta a la división de otra comunidad. "Quisimos desarrollar un espacio nuevo donde reine la paz, la camaradería y, principalmente, el respeto por el prójimo", dijo Alejandro. Aunque hubo desafíos iniciales, el grupo logró establecerse, y Alejandro creó un canal de YouTube hace cinco años, lo que ayudó significativamente a la difusión del grupo.