04/06/2024

Vida y Salud

Hubo 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del año en la provincia

La cifra fue confirmada por el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reportó que se registraron 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del año, distribuidos en 14 municipios.

Según el boletín epidemiológico, la cartera sanitaria detalló que en este período se notificaron 53 casos de intoxicación o exposición al monóxido de carbono.

Monóxido de carbono: son muertes más que prevenibles

La cifra fue confirmada por el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico.

De estos casos, 49 presentaron síntomas al momento de la consulta (confirmados), mientras que los 4 restantes no presentaron síntomas al momento de la consulta (casos sospechosos).

LEER MÁS Clima: habrá bajas temperaturas durante toda la semana

En lo que va del año en Buenos Aires se notificaron 130 intoxicaciones por  monóxido de carbono | InfoRegión

Hubo 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del año en la provincia

Las situaciones se reportaron en los municipios de Bahía Blanca (6 confirmados), Lanús (1 confirmado), Almirante Brown (2 confirmados), Florencio Varela (5 confirmados y 1 sospechoso), Ezeiza (1 confirmado), Merlo (1 confirmado), Moreno (1 confirmado), General Rodríguez (1 confirmado), Tandil (9 confirmados), General Pueyrredon (3 confirmados), Olavarría (4 confirmados y 3 sospechosos), Azul (7 confirmados), La Plata (4 confirmados) y La Matanza (4 confirmados).

La intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por envenenamiento y suele ocurrir por la exposición a fuentes de combustión durante la cocción o calefacción en espacios cerrados. Estos eventos son prevenibles.

LEER MÁS Azul: un hombre murió tras caerse desde una antena que se desprendió de su base

Se recomienda apagar las fuentes de calor antes de dormir, solicitar la intervención de un gasista matriculado para las instalaciones, controlar los tirajes y ventilar los ambientes calefaccionados, entre otras medidas preventivas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades