01/05/2025
La denuncia de un vecino y el análisis de cámaras fueron clave para identificar a los sospechosos del crimen brutal. La víctima fue identificada como Sebastián Balbuena González, de 42 años.
BONA DATA
Un hecho de extrema violencia sacudió a los vecinos de La Tablada el pasado 23 de abril, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un tacho sospechoso abandonado en la vía pública. La escena, situada en la esquina de Rincón y Alberti, reveló un hallazgo macabro: un cuerpo humano en estado avanzado de descomposición, castrado, con miembros amputados y atado de pies.
Según fuentes cercanas a la investigación, "la data de muerte era de unos siete días, en base al estado de descomposición del cuerpo". La víctima fue identificada como Sebastián Balbuena González, de 42 años, quien tenía antecedentes penales.
El cuerpo se encontraba en el interior de un tacho plástico azul de gran tamaño, similar a los de 20 litros. En el lugar, los peritos levantaron "prendas de vestir y una cuchilla con manchas de sangre". La autopsia determinó: "Fractura de cráneo y de maxilar, tenía la mano izquierda y el dedo anular derecho amputados, como así también su pene".
La escena indicaba un acto de violencia premeditada y de extrema brutalidad, lo que llevó a calificar el hecho bajo la figura de homicidio agravado.
Gracias al relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores observaron imágenes decisivas para el caso. En ellas se ve una "camioneta del tipo Traffic de la cual bajaron dos hombres con el tacho en el que se encontraba el cuerpo". A partir del seguimiento del recorrido del vehículo y su propietario, la fiscalía solicitó tres órdenes de allanamiento.
Los procedimientos, ejecutados por la Policía Bonaerense bajo órdenes del fiscal Diego Rulli de la UFI de Homicidios de La Matanza, culminaron con la detención de tres personas: A.R., de 48 años; J.G., de 39; y M.Q., de 33. El mayor de los implicados cuenta con antecedentes por encubrimiento e infracción a la Ley de Drogas en 2010.
Durante los allanamientos se secuestraron una camioneta Ford Transit (sospechada de ser utilizada para transportar el cuerpo), una Fiat Fiorino, un tacho azul de 20 litros, prendas con posibles rastros del crimen y un celular.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de mayo de 2025
30 de abril de 2025
30 de abril de 2025