20/02/2026
El lugar, llamado "El jardín de mis abuelos", fue allanado tras la heroica huida de uno de los residentes. Los abuelos vivían en condiciones de salubridad deplorables, rodeados de suciedad y sufriendo maltrato físico.
Un escenario de pesadilla fue descubierto en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Siete personas mayores (seis mujeres y un hombre) fueron rescatadas de un establecimiento clandestino ubicado en la calle Portugal al 2000. La intervención policial reveló que los abuelos eran sometidos a tratos inhumanos, incluyendo ser maniatados a sus camas.
El fin del calvario comenzó gracias a la valentía del único hombre residente en el lugar: El anciano logró salir de la propiedad, pero cayó en la vía pública debido a su debilidad. Al ser asistido tras el llamado de vecinos al 911, fue trasladado a la clínica Figueroa Paredes. Una vez recuperado, se presentó en la comisaría para denunciar el "infierno" que ocurría puertas adentro del geriátrico.

El lugar, llamado "El jardín de mis abuelos", fue allanado tras la heroica huida de uno de los residentes.
LEER MÁS Reforma Laboral 2026: Todos los cambios aprobados en Diputados
Un comisario con título de médico se desplazó al lugar y constató el horror: ancianas atadas, colchones nauseabundos y baños en estado crítico. Ante la gravedad del informe médico-policial, la fiscal Andrea Palín actuó de oficio con las siguientes medidas:
Se ingresó al inmueble para liberar a las víctimas. Todos los residentes fueron derivados a centros asistenciales para evaluar su estado de desnutrición y salud general. Se notificó a los dueños del lugar por "averiguación de ilícito", aunque la carátula podría agravarse a "abandono de persona" y "privación ilegítima de la libertad".
Se dio intervención al Ministerio de Salud de la Provincia y al Municipio de La Matanza para la clausura definitiva, dado que se sospecha que el lugar operaba sin habilitación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026