20/09/2024
El hecho sucedió este pasado martes al mediodía, en la Primaria N°35 de la localidad de Garín. La víctima llevaba a su hija de 6 años y a otro bebé de 9 meses cuando fue atacada. En redes sociales repudiaron el hecho y pidieron por mayor seguridad al intendente Ariel Sujarchuk.
Una verdadera locura se vivió el pasado martes en la Escuela N°35 de Garín, partido de Escobar. Una madre, quién iba junto a su hija de 6 años y un bebé de 9 meses, fue atacada por otras dos mujeres en la puerta del colegio y le dieron un puntazo en el abdomen.
El hecho ocurrió cerca de las 13:00hs, en la escuela ubicada sobre la calle Beliera en el barrio Cri Cri. El horario fue en pleno recambio escolar, por lo que muchos padres y alumnos pudieron presenciar el ataque e incluso lo definieron como un "intento de homicidio".
Según informaron, la mujer había llegado al colegio cuando otras dos se acercaron, la atacaron y una la apuñaló. De hecho, a causa del ataque, el bebé que la víctima tenía en brazos se cayó y se golpeó contra el suelo.
La víctima y su bebé fueron trasladados al Hospital Enrique Erill
La situación fue de extrema tensión y los presentes llamaron a emergencias, por lo que al rato llegaron móviles policiales y dos ambulancias del SAME. Tanto la víctima, identificada como Daniela Ramos de 24 años, y el bebé, fueron trasladados al Hospital Enrique Erill, dónde se informó que están fuera de peligro.
"Fue un intento de asesinato. Esas pibas fueron armadas con un cuchillo y atacaron directamente a una mamá con su bebé en brazos. No fue una pelea, fue directamente un ataque", sostuvo Pamela a través de un foro vecinal.
LEER MÁS Máximo Kirchner encabezará un acto en La Plata
"Un desastre. A la señora le dieron un puntazo y tenía al bebe a upa, que cayó y golpeó la cabeza contra el piso. También golpearon a varios chicos. Retiré a mis hijas de la escuela, porque no me quedaba tranquila con lo que pudiera pasar a la salida. Un peligro, están todos locos", comentó en el mismo foro Anabel, quién también estuvo presente durante la situación violenta.
La escuela se ubica en el barrio Cri Cri, de la localidad de Garín
Mientras tanto, no se supo si las agresoras quedaron detenidas o si están en libertad. Por otra parte, tampoco se pudo confirmar el motivo del ataque, pero según informó el diario El Día de Escobar, las mujeres tenían "un problema de vieja data" y se conocían porque todas envían a sus hijos al mismo colegio.
LEER MÁS Terror en Escobar por el posible desmoronamiento del muro de una escuela
En este sentido, a través de redes sociales pidieron mayor presencia policial al intendente Ariel Sujarchuk, ya que insisten en que podría haber sido una tragedia mayor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.