21/03/2024

Policiales

Hallaron el cuerpo del adolescente que había sido arrastrado por la corriente en un arroyo de José León Suárez durante el temporal

Bryan Chávez se había metido a nadar al arroyo José Ingenieros junto a otros dos amigos. El nivel de agua en este canal había alcanzado los 4.24 metros luego de la tormenta.

Este jueves, oficiales de la policía bonaerense descubrieron el cuerpo sin vida de Bryan Chávez, el adolescente de 17 años que había desaparecido durante el miércoles después de ser arrastrado por la corriente mientras nadaba con dos amigos en el arroyo José Ingenieros, ubicado en el barrio Lanzone de la localidad de José León Suárez. El incidente ocurrió en medio del fuerte temporal que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El menor junto con sus amigos se lanzó a nadar al canal de agua que desemboca en el río Reconquista, cuyo caudal había aumentado debido a las intensas lluvias.

San Martín: finalizaron el primer tramo de la canalización del arroyo José  Ingenieros | Que Pasa Web

Al ser informada, la madre del adolescente llamó al 911 y agentes de la Comisaría 5a de San Martín acudieron al lugar.

Inmediatamente, miembros de la policía junto con personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios de los cuarteles de Morón, Villa Ballester, Tres de Febrero, José C. Paz y Tortuguitas, además del de San Martín, iniciaron un operativo de búsqueda utilizando buzos, embarcaciones a motor y kayaks, en el marco de una investigación a cargo de la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín.

LEER MÁS En medio del temporal, dos jóvenes bonaerenses se encuentran desaparecidos

Los rastrillajes fueron interrumpidos a la noche y reanudados hoy pasadas las 7 de la mañana, con embarcaciones a remo que inspeccionaron el arroyo aguas arriba, en dirección hacia donde desapareció Bryan.

El arroyo José Ingenieros atraviesa el camino del Buen Ayre y continúa su trayecto aproximadamente unos 800 metros en línea recta hasta llegar al río Reconquista.


A las 8.30 aproximadamente, el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó el hallazgo de Chávez a unos 200 metros de donde fue visto por última vez, a una profundidad de dos metros.

El suceso tuvo lugar en el canal José Ingenieros, que anteriormente era un vertedero donde se acumulaba basura y restos de autos incendiados. Sin embargo, en los últimos años, este canal había sido readecuado, lo que incluyó la instalación de calles asfaltadas, estructuras de contención de hormigón, iluminación y áreas de recreación infantil.

Según los informes del Centro de Bombeo del Sistema Reconquista, el miércoles el nivel de agua en este arroyo alcanzó los 4.24 metros, superando así la altura de la crecida del río Reconquista, que se encontraba en 3.99 metros.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades