06/10/2023

El Bona

Habrá paro de ferroviarios el próximo martes: líneas Belgrano Norte y Urquiza se verán afectadas

La medida de fuerza es ante "el fracaso del diálogo paritario", según las organizaciones sindicales.

Trabajadores de gremios ferroviarios realizarán un paro de trenes el martes próximo y durante 24 horas en las líneas Belgrano Norte y Urquiza.

Un documento con la firma de los dirigentes de las cuatro entidades sostuvo que el motivo se debe a "la ausencia de respuestas de las empresas a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores para abril 2023-marzo 2024", en relación a Metrovías y Ferrovías.

Convocaron la medida la Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y las Asociaciones de Señaleros (ASFA) y del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Ferroportuarios (Apdfa), según el comunicado.

LINEA URQUIZA - Metrovías

LEER MÁS Boca regresó al país tras haber arribado a la final de la Copa Libertadores en Brasil

Desde los gremios señalaron que el personal realizará ese día un paro general durante toda la jornada.

Esto debido a "varias negociaciones frustradas por las paritarias para ese período", y detallaron que "las organizaciones no obtuvieron respuestas favorables de Ferrovías SAC y Metrovías S.A, por lo que a partir del tiempo transcurrido y el estancamiento del diálogo, determinaron el comienzo de un plan de lucha en defensa irrestricta de los intereses de los trabajadores que representan"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades