20/02/2024

El Bona

Habilitan la inscripción al boleto educativo a estudiantes terciarios y universitarios bonaerenses

El Ministerio de Transporte de la Provincia anunció que quienes quieran acceder al beneficio podrán iniciar el trámite. Contempla 45 viajes mensuales.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció este martes que estudiantes terciarios y universitarios que cumplan con los requisitos correspondientes para acceder al Boleto Estudiantil ya pueden iniciar el trámite y acceder a 45 viajes mensuales.

En un comunicado se indicó que la medida abarca a las y los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad.

En lo que respecta al nivel terciario, se debe ser alumno regular; residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo; estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o las localidades del interior con sistema SUBE.

Además, debe contar con el año académico previo aprobado y el o la beneficiaria no debe poseer título terciario o universitario.


En tanto, para hacer uso del derecho universitario, los interesados deben residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo, contar con la totalidad del año académico anterior aprobado y no contar con un título superior.

"Con el boleto para los niveles universitarios y terciarios logramos que los pibes y pibas puedan llegar a sus lugares de estudio y mantenerse", señaló el ministro de Transporte Jorge D'Onofrio, y destacó que "sostener a un pibe o una piba que necesita viajar es igualdad, es justicia social".

Se indicó que esta ampliación permite que más de 900.000 jóvenes puedan acceder a sus estudios en igualdad de condiciones, dado que podrán acceder a 45 viajes mensuales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades