29/05/2024

Deportes

Golpe duro para el rugby

Bustos. E. M


Tarde gris para Pucara que recibía a San Albano por la octava fecha de la primera A del torneo de URBA, copa Banco Macro, Francisco Jorge sufrió un traumatismo de cráneo y tuvo que ser retirado de la cancha en ambulancia.

Golpe Duro para el rugby
Luego del scrum favorable para el tricolor a los 18 minutos del primer tiempo, deciden jugar con sus Backs y rompiendo la línea de ventaja su Full Back Gaston Matlob portado la pelota evita ser tacleado por su rival. Es ahí cuando Pancho, que juega en la misma posición, se golpea con la rodilla del atacante que venía a máxima velocidad.

Golpe Duro para el rugby
El al estar con la postura de tackle recibe un fuerte golpe en la cabeza. Quedando tendido en el piso en ese instante. El árbitro advierte esta situación parando el partido para que ingresen los médicos y el vehículo de traslado de heridos.
Golpe Duro para el rugby
Todo el Rugby argentino en apoyo con él, su familia y el club. Las lesiones siempre fueron su talón de Aquiles, en sus piernas comúnmente. Convocado siempre para Pumas 7s por Santiago Gómez Cora (Head coach).
El comunicado oficial que Pucara difundió fue:
"Durante el partido de ayer, sábado 18 de mayo pancho tuvo traumatismo de cráneo fue trasladado al Hospital Lucio Melendez donde se lo estabilizó y se lo derivo al hospital de alta complejidad de el cruce. Lo que se hizo anoche en el cruce, fue colocar una fibra que mide la presión intracraneal, en virtud de que la tomografía que se repitió evidenció cambios favorables, con disminución del hematoma y edema. Al colocarla confirmamos que la presión estaba normal. De seguir así, se evaluará la posibilidad de suspender la sedación para poder evaluarlo neurológicamente".

Francisco "Pancho" Jorge, el jugador lesionado

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades