16/05/2024
El famoso peluquero aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado que le permitía ser condenado con una pena menor.
Roberto Giordano fue condenado a tres años de prisión tras un juicio abreviado en el que se le encontró culpable de "insolvencia fraudulenta" por ocultar bienes para evitar que fueran embargados por la Justicia.
La sentencia fue emitida este miércoles por el juez Jorge Alejandro Zabala, luego de que el reconocido peluquero de los famosos aceptara su culpabilidad. Anteriormente, Giordano había sido condenado a dos años de cárcel en una causa similar, aunque ese fallo todavía está pendiente de confirmación por la Corte Suprema de Justicia.
Para evitar una pena mayor, Giordano optó por ser juzgado mediante un juicio abreviado debido a la contundencia de los documentos y testimonios que lo incriminaban.
Según la reconstrucción de los hechos, Roberto Giordano se vio acorralado por las requisas fiscales de la AFIP sobre su peluquería, operada bajo la sociedad ASPIL S.A. Ante esta situación, Giordano habría utilizado testaferros para crear empresas paralelas en las que no figuraba oficialmente, pero que seguía dirigiendo en la práctica. Estas empresas, denominadas Nilamar S.A., Big Brands S.A., Arimis S.R.L. y Unidor S.R.L., entre otras, recibieron personal y bienes transferidos desde su empresa original.
La investigación duró seis años y determinó que Giordano había traspasado bienes y empleados a estas sociedades fantasma manejadas por conocidos suyos mediante ventas a valores nulos o bajos, o transferencias directas a personas sin solvencia económica. Posteriormente, se desapoderaba de estos bienes, perjudicando los patrimonios de los implicados.
Al ser indagado, el peluquero aseguró que era un simple empleado, y que las empresas falsas lo habían contratado a él: "Las presuntas evasiones fueron llevadas a cabo por sociedades de las cuales yo no tengo ninguna participación societaria".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de septiembre de 2024
8 de septiembre de 2024