01/03/2024

Polìtica

Funcionarios, gobernadores y los miembros de la Corte, presentes en el Congreso

El primer discurso del presidente Javier Milei al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso fue presenciado por la totalidad del gabinete, excepto la canciller Diana Mondino. Además hubo embajadores, representantes diplomáticos e incluso Adolfo Rodríguez Saá, en su caracter de ex jefe de Estado.

Funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores y miembros de la Corte Suprema participaron este viernes de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Javier Milei inauguró, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Milei llegó al Congreso a las 20.30, acompañado por su hermana, la Secretaria General de la presidencia, Karina Milei.

La Asamblea Legislativa fue presidida por la vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, secundada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

En uno de los palcos bandeja ubicados junto a la presidencia, se ubicaron luego su hermana, el jefe de gabinete, Nicolás Posse y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Economía, Luis Caputo; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa, Luis Petri; del Interior, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni y el secretario de Medios, de Comunicación, Eduardo Serenelini, entre otros funcionarios.


A través de su cuenta de Twitter, la canciller Diana Mondino, avisó que no podía asistir a la Asamblea: "Coincide con el casamiento de mi hijo mayor. Muchísima fuerza Presidente, estamos en el momento correcto y no es momento para tibios".

Asimismo, participaron de la Asamblea los gobernadores de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín LLaryora; de Chubut, Ignacio Torres; de San Luis, Claudio Poggi; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Carlos Sadir; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Salta, Gustavo Sáez y de San Juan, Marcelo Orrego.

También, estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosati, junto a los miembros del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En tanto y en su carácter de expresidente estuvo el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Además, asistieron embajadores y representantes diplomáticos de diferentes países, así como miembros de las distintas fuerzas de seguridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades