23/11/2023

economía

Finalmente, Emilio Ocampo no será presidente del Banco Central

Javier Milei se habría inclinado por Demian Reidel para liderar el organismo. Esta decisión estaría derivada del inminente nombramiento de Luis "Toto" Caputo como ministro de Finanzas.

Uno de los nombres que más mencionó Javier Milei como parte de su equipo durante la campaña electoral fue el economista Emilio Ocampo. El "padre" de la dolarización era número puesto al frente del Banco Central según el propio presidente electo, pero pareciera que finalmente no será así.

En las últimas horas circuló que el líder de La Libertad Avanza (LLA) habría decidido nombrar a Demian Reidel al frente del organismo que regula las finanzas a nivel nacional.

La noticia fue confirmada por varios medios de comunicación, pero aún no ha sido anunciada desde las huestes del economista libertario. Sin embargo, son varias las voces que ya dan a Ocampo fuera del gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.


Su salida podría ser un coletazo de la llegada de Luis "Toto" Caputo al Ministerio de Hacienda de la Nación, algo que frenaría momentáneamente la "dolarización" de la economía argentina.

En campaña, Milei había anunciado que Ocampo sería el titular del BCRA en caso de llegar a la Casa Rosada. "Va a ser el último presidente, porque lo va a cerrar", había enfatizado.

Finalmente, el Banco Central seguirá funcionando y estará a cargo de otra persona. Lo que resta saber es si la dolarización sigue en pie o quedará archivada por tiempo indeterminado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades