27/02/2024

Noticias ya

Ferrocarril Roca: seis vagones se prendieron fuego

El incendio se produjo en los talleres ubicados en Gerli. Investigan el origen del incidente.

Un incendio afectó al menos seis vagones en desuso del Ferrocarril Roca, los cuales se encontraban en un taller ubicado en Gerli.

Sandro Casartelli, jefe de Bomberos de la mencionada localidad bonaerense, confirmó que se trata de una formación antigua que estaba almacenada en un depósito y que fue consumida por un incendio generalizado.


"No podemos determinar si fue intencional, ahora estamos trabajando para evitar la propagación a más formaciones", explicó mientras varias dotaciones trabajaban en el lugar.


De acuerdo a las primeras informaciones, el incidente ocurrió cerca de las 13:35, en el kilómetro 5 del servicio del Tren Roca, en la zona delimitada entre los Siete Puentes y el Puente de la Serna.

Según Casartelli, el lugar de los talleres está rodeado por un campo abierto, por lo que hasta el momento no se han reportado víctimas. Desde Trenes Argentinos, también se ha confirmado que no hay víctimas fatales.

LEER MÁS Tragedia en La Plata: atropelló a su abuelo de 82 años por accidente cuando lo acompañó a comprar un auto

Además, se detalló que las formaciones incendiadas, aunque estaban en desuso, se encontraban completas, con todas las comodidades y los asientos en su lugar. Esta situación facilitó la combustión y la propagación del incendio.

Gentileza X: @avellaneda_real

Aún se desconoce el desencadenante del fuego. "Ahora nos buscamos la tarea de extinción y después se harán las tareas de enfriamiento y la tarea de ver qué fue la causa que originó", señaló el jefe de bomberos.

Los cuerpos de bomberos de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, colaboraron con los efectivos en Gerli para controlar el incendio. Mientras tanto, las autoridades judiciales ya están llevando a cabo las tareas de investigación correspondientes para determinar las causas del hecho.

Las columnas de humo eran visibles desde varios kilómetros de distancia de las formaciones afectadas por las llamas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades